Sismo de 3.4 'despierta' a habitantes del centro de México; Alerta Sísmica no se activó en CDMX

La madrugada de este jueves se reportó un sismo de 3.4 con epicentro en Tepoztlán, Morelos; el siniestro fue percibido en el Edomex y la CDMX, no obstante, no se activó la Alerta Sísmica

Sismo de 3.4 'despierta' a habitantes del centro de México; Alerta Sísmica no se activó en CDMX

De acuerdo con el reporte presentado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor ocurrió a las 03:00:51 horas, tiempo del centro de México, y tuvo su epicentro en el municipio de Tepoztlán, Morelos.



La magnitud fue de 3.



4 en el informe preliminar.



No obstante, debido a su baja intensidad y que no representó un riesgo para la población, en la capital mexicana no se activó la alerta sísmica.



Esta misma información fue compartida por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos mediante sus redes sociales; en el escrito de la cuenta oficial de Twitter de la dependencia, se señala que el siniestro no dejó daños en la zona, no obstante, las autoridades estatales estarían atentas a cualquier reporte.



A la fecha de publicación de esta nota, tampoco se reportar lesionados o heridos por el sismo.Finalmente, en redes sociales usuarios señalaron que no sintieron el sismo, además de que no hubo una alerta por parte de las autoridades.



Sin embargo, compartieron algunos memes debido a que el siniestro se registró un día 19, igual que en septiembre del 2022, en septiembre del 2017 y en septiembre del 1985.



Cabe mencionar que en más de una ocasión, científicos han señalado que esto es solo coincidencia.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram