Shock en TikTok: La red social se valdría de un botón para manipular lo que consumen sus usuarios

La red social de China, TikTok es señalada por utilizar un botón que manipula el contenido que sus usuarios consumen

Shock en TikTok: La red social se valdría de un botón para manipular lo que consumen sus usuarios

China.



- En el año 2020, la red social, TikTok, estalló en popularidad debido a los divertidos videos cortos que su audiencia puede publicar, los cuales conllevan menos trabajo que lo visto en YouTube y, gracias a su algoritmo las personas tienen mayores posibilidades de llegar a potenciales seguidores o.



.



.



¿no? Resulta ser que, en días recientes se descubrió que ByteDance, empresa que es dueña de la plataforma, estaría manipulando el contenido que consumes en la aplicación.El año del auge de la pandemia por Covid-19, muchas personas se vieron obligadas a permanecer en su casa, debido a la contingencia, lo que trajo gran popularidad a TikTok, debido a que mucha gente no hacía más que ver videos cortos, mientras que otros más decidieron crear su propio contenido, lejos de YouTube, plataforma que es conocida porque, hoy por hoy, tiene una feroz competencia y cuyas normas cada vez dificultan más la creación de contenido.



Si bien, algo que maravilla a mucha gente es que los videos de TikTok consiguen una gran cantidad de audiencia, ni bien publicas algo, la realidad es que, si algo se ha aprendido del mundo digital es que todo tiene su lado oscuro y la aplicación china no es la excepción.



Resulta ser que en días recientes, la revista Forbes publicó una investigación en donde reveló que los trabajadores de ByteDance tienen acceso a un botón conocido como Heating, mismo que impulsa a cualquier clip para convertirse en viral.



.Según datos de la ya mencionada revista, ByteDance implementó este botón para atraer a más influencers y marcas a TikTok; sin embargo, se dice que los empleados no utilizan a este botón precisamente para ello, puesto existen informes que indican que los trabajadores están abusando de su poder y viralizan el contenido que se les viene en gana, ya sean videos de familiares o de las empresas de su preferencia.



.Este hecho podría significar un duro golpe para cualquiera que desee crear contenido en TikTok, puesto hasta hace algún tiempo se creía que, con esfuerzo, trabajo duro y constancia, tus videos podrían comenzar a llegar a cada vez más personas, cuando la realidad todo dependería de un botón.



Por lo que esto podría explicar por qué, a veces, en la sección de 'Para ti' aparecen videos que no son precisamente de tu interés.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram