Se manifiestan por presunto abuso sexual de menores en Jardín de Niños de Valle de Chalco

Las madres de familia aseguran que las maestras del Jardín de Niños realizaban un baile en el que le pedían a los pequeños bajarse los pantalones y levantar la falda

Se manifiestan por presunto abuso sexual de menores en Jardín de Niños de Valle de Chalco

Valle de Chalco, Estado de México.



- Esta mañana madres de familia de menores que estudian en el Jardín de Niños Miguel Domínguez en Valle de Chalco, Estado de México, se manifestaron para exigir justicia a las autoridades por el presunto abuso sexual de menores al interior del centro escolar.



Por este motivo, las madres de al menos 10 alumnos mantienen una protesta al exterior de esta escuela de la Secretaría de Educación Pública (SEP).Con pancartas con leyendas como “Los niños no se tocan”, “No al abuso sexual infantil” y “Los niños tienen derechos”, las madres de familias exigen a las autoridades hacer justicia para los pequeños.



Incluso, aseguran que se terminó el secreto de lo que sucede al interior de este Jardín de Niños del Estado de México.



Por ello, pidieron a otros padres de familia que pongan especial atención en el comportamiento de los menores antes de entrar a la escuela.



En ese sentido, una de las manifestantes entrevistadas por Foro TV, identificada como Ivonne Rodríguez, señaló que la maestra de artes de este kínder realizaba un “juego” con los menores, en el cual les pedía bajarse el pantalón y levantar la playera.



Mientras que las niñas debían levantarse la falda.



Detalló que la maestra tocó a un menor que no quiso seguir el juego y lo jaló de sus partes íntimas.“La maestra de artes les dijo vamos a bailar, pero va a ser un secreto esta música y que los puso a bailar primero a los niños, se bajan su pantalón se agachan y pompis pompis, se alzan la playera para enseñar el pecho”, comentó la mujer abuelita de un menor.Por otro lado, explicó que la directora del plantel solo se reía de las acciones de los menores y una niñera grababa el video de este juego.



En cuanto a lo mencionado por las autoridades, la mujer mencionó que el viernes pasado hicieron una denuncia ante el Ministerio Público, pero que solo se atendió a algunas mujeres, pues los servidores públicos argumentaron que el horario de trabajo terminaba a las 18:00 horas.



Mencionó que algunas maestras llegaron al sitio, pero se retiraron de inmediato, por lo que no se sabe lo que sucedió.



De acuerdo con lo informado por las madres de familia.



En este hecho estarían involucradas dos docentes y una nana del Jardín de Niños Miguel Domínguez.



Cabe señalar que se suspendieron las clases en este plantel durante este lunes.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram