Rosa, Noah y Filemón pasarán 60 años en prisión; Mujer secuestrada para pedir rescate

La víctima fue secuestrada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México y liberada mediante un operativo de búsqueda en el estado de Tlaxcala

Rosa, Noé y Filemón pasarán 60 años en prisión; secuestraron a mujer para cobrar rescate

Nezahualcóyotl, Estado de México.



- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Noé Flores Hernández, Filemón Guzmán Eva y Rosa Flores Hernández, en el delito de secuestro en agravio de una joven de 21 años, por lo que fueron sentenciados a 60 años de prisión.



Después de revisar las evidencias del caso, la Autoridad Judicial dictó dicha sentencia para estas tres personas, quienes además deberán pagar multas de 422 mil 450 pesos.Los ahora sentenciados, en noviembre de 2019, participaron en el secuestro de la víctima en calles del municipio de Nezahualcóyotl.



De acuerdo con la investigación, el 17 de noviembre de ese año, la afectada fue privada de la libertad al salir de su domicilio.



Los secuestradores después se comunicaron con los familiares de la joven a quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de liberarla con vida.



La FGJEM recibió la denuncia de la familia y de inmediato se dispuso un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para realizar la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los implicados, así como el rescate de la víctima.



Con el trabajo realizado fue posible identificar un vehículo Mitsubishi Lancer, color negro, con placas de circulación de la Ciudad de México, el cual había sido utilizado por las tres personas para efectuar el secuestro.Aunado a ello también se estableció que la víctima había sido trasladada al estado de Tlaxcala.



Derivado de estos datos y mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la FGJEM se trasladaron al municipio de Calpulalpan, en Tlaxcala, donde realizaron movilizaciones por varios puntos y ubicaron el vehículo Mitsubishi al salir de un hotel en la colonia El Palmar.Por ello le marcaron el alto a los tripulantes de dicho automóvil y dentro de este fue hallada la mujer buscada, además fueron asegurados Filemón, Noé y Rosa.



Estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público en el Estado de México y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quien previo proceso legal, les dictó esta condena de 60 años de cárcel.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram