¡Que no te multen! estos vehículos deben realizar el cambio de placas en Edomex

EL procedimiento para realizar el cambio de placas en el Estado de México se puede hacer por internet y las láminas llegan a domicilio

¡Que no te multen! estos vehículos deben realizar el cambio de placas en Edomex

Toluca, Estado de México.



- El programa de reemplacamiento o replaqueo es un proceso que se está realiza en el Estado de México a través del cual se hace el cambio total de las láminas vehiculares que ya tengan cierta antigüedad en el padrón estatal.



En ese sentido, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México el 31 de diciembre de 2018, la vigencia de las placas de circulación ahora es de cinco años a partir de su fecha de expedición, por lo que se inició con el cambio de placas.En ese marco, de acuerdo con lo establecido se puede condonar el 50 por ciento del pago de la renovación de placas siempre y cuando se haya cumplido con el pago de la tenencia, así como los derechos de control vehicular.



Esta medida aplicará en el Estado de México y éstos serán los valores de reemplacamiento en 2023 para los vehículos del año 2018.



El objetivo de este programa es que las autoridades puedan tener un control sobre los autos que transitan en la entidad mexiquense.



En ese sentido, se trata de un trámite obligatorio para los propietarios de ciertas unidades, en especifico de los dueños de vehículos con placas expedidas en 2018 o años anteriores.



Lo anterior es debido a que en la entidad mexiquense, estas láminas tienen vigencia de cinco años.



Sin embargo, muchas personas desconocen la forma de realizar este proceso, es por ello que ahora se muestra la manera de efectuar este trámite en línea.Para comenzar se debe ingresar al portal oficial de servicios al contribuyente del Estado de México y seleccionar la opción “Renueva y Regularízate”, después de ello llenar el formulario que se desplegará.



Al terminar con este paso, solo se debe acudir a las oficinas a recoger las placas o, en su defecto, pedirla a domicilio.Las autoridades mexiquenses ya han informado sobre el procedimiento para cambiar las láminas, el cual tiene un costo de 844 pesos, pero si el pago se realiza en los primeros meses de 2023, habrá una condonación del 50 por ciento.



Cabe señalar que si el dueño del vehículo no ha cumplido con el adeudo de la tenencia, no podrá realizar el cambio de placas.



Para saber si el trámite se debe realizar, el usuario debe ingresar a la página “Vigencia de Placas” e introducir el número.



De esta manera, conocerá si es el año que le toca.



Fuente: Tribuna, Edomex, Semov.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram