Premian al policía que abatió de un disparo a René Rojas en la alcaldía Iztapalapa

Omar García Harfuch reconoció el valor del oficial al enfrentar al hombre que amenazaba con un cuchillo a la población

Premian al policía que abatió de un disparo a René Rojas en la alcaldía Iztapalapa

Ciudad de México.



- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, reconoció al policía que enfrentó a René Rojas, hombre que amenazó a varias personas con un cuchillo en la alcaldía Iztapalapa y quien contaba con siete ingresos a prisiones de la CDMX.



Este caso provocó manifestaciones en la capital, pues aseguraban que se trató de un abuso policial.En ese sentido, las autoridades capitalinas reconocieron el valor del elemento policiaco, esto después de que este mismo había sido suspendido mientras se realizaban las investigaciones del caso.



Cabe señalar que los hechos se grabaron en las cámaras de seguridad, en la grabación se observó al hombre sin playera mientras agredía con un cuchillo a la población y al uniformado, quien se defendió a abatió al sujeto.



“Reconocemos el valor de nuestros policías, hoy fue ascendido mi compañero que se enfrentó a un hombre que, con un cuchillo, amenazaba a una mujer y a varias personas”, señaló García Harfuch en su cuenta de Twitter.Por otro lado, la SSC informó que los hechos ocurrieron la tarde del 16 de enero cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron una emergencia por agresiones, en Eje 5 Sur y la calle Perforistas, colonia San José Aculco.



Al llegar al lugar, los policías ubicaron a un hombre que tenía en las manos un arma blanca, el cual fue señalado por un ciudadano como la persona que lo despojó de sus pertenencias, momentos antes.Señaló que el posible implicado tomó una actitud agresiva e intentó agredir a los transeúntes y, al tratar de detenerlo, dicha persona pretendió lesionar a uno de los oficiales, quien al ver que su integridad física estaba en peligro, repelió la agresión con su arma de cargo.



La persona fue trasladada por su familiares a un hospital, donde posteriormente personal médico informó que perdió la vida.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram