Por falta de Agua, vecinos del municipio de Ecatepec bloquean la Vía Morelos

Mientras los vecinos se manifiestan, en la carretera México-Pachuca hay una fuga de agua que no se ha atendido en cinco meses

Por falta de Agua, vecinos del municipio de Ecatepec bloquean la Vía Morelos

Ecatepec, Estado de México.



- Vecinos de al menos dos colonias del municipio de Ecatepec, en el Estado de México se manifestaron esta mañana para exigir a las autoridades de esta localidad una solución al problema de falta de agua, por este motivo, un grupo de aproximadamente 30 personas decidió bloquear la Vía Morelos, una de las arterias principales que conecta al Estado de México con la zona norte de la capital.Derivado de lo anterior, los manifestantes provocaron caos vehicular en esta avenida en en la calle 1ro de Mayo de este mismo municipio mexiquense.



Se colocaron a la altura del llamado Puente de Fierro, es así que con pancartas en las que se puede leer “No + engaños, solución sí ¡ya!” y “¡Ya basta! Queremos agua es nuestro derecho”, los habitantes de la zona exigen una respuesta inmediata de las autoridades del municipio para atender este problema.



En ese marco, denuncian que no tienen agua desde septiembre de 2022.



Se trata de habitantes de las colonias Jardines de Morelos y 5ta Sección La Pradera.



El argumento de las autoridades es la falta de mantenimiento y de energía eléctrica la causa principal de esta falla en el suministro del vital líquido.



Sin embargo, este motivo no es suficiente para los manifestantes, quienes buscan que se les escuche y se resuelva la situación.Asimismo, los protestantes señalaron que el suministro del vital liquido a través de pipas sólo ha llegado a algunas de las colonias; sin embargo, no se cubre a todas, indicaron que las pipas los abastecen cada 15 días con mil litros cada calle lo cual es insuficiente para los quehaceres domésticos e incluso detallaron que en algunas casas tienen personas enfermas.Cabe señalar que a la altura de la carretera Federal México-Pachuca hay una fuga de agua que, denuncian los vecinos de la colonia San Pedro Xalostoc, no ha sido atendida desde hace cinco meses.



En este sentido, esta mega fuga provoca encharcamientos y daños en el pavimento de la zona.



Es así que le exigen a Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec enviar a personal para atender el problema.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram