Por amenazar y extorsionar a sacerdotes, arrestan a Eduardo, Glenda y un menor

Los detenidos habrían exigido dinero a un sacerdote a cambio de no causarle daño; además, se apoderaron de un vehículo del afectado, en el Estado de México

Por amenazar y extorsionar a sacerdote, detienen a Eduardo, Glenda y un menor de edad

Ixtlahuaca, Estado de México.



- Luego de un operativo, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres personas, una de ellas menor de edad, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un sacerdote.



La movilización fue hecha después de una denuncia realizada por la víctima, quien señaló que desde el pasado mes de diciembre comenzó a recibir mensajes amenazantes.A través de una aplicación de mensajería le exigían la entrega de diferentes sumas de dinero a cambio de no causarle daño.



Ante las intidaciones, el afectado realizó la entrega de un vehículo de su propiedad a los posibles extorsionadores y denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia.



Por ello elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron diversas indagatorias para identificar y detener a los posibles implicados.



Con el avance en la investigación, personal de la PDI efectuó una movilización en la comunidad de La Concepción de los Baños, en el municipio de Ixtlahuaca, donde fue posible la captura de Eduardo Benahil 'N', de 24 años de edad, Glenda Guadalupe 'N', de 19 años y un adolescente de 17 años, momentos después de que habrían recibido dinero producto de la extorsión.



Los investigados viajaban a bordo de un vehículo marca Ford, propiedad de la víctima.Dicha unidad fue entregada a los presuntos criminales el pasado mes de diciembre, a cambio de que no le causarle daño al sacerdote.



Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente, quien habrá de determinar su situación legal.



Por último, la Fiscalía del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a estas personas como probables responsables de otro delito, sean denunciadas.Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram