Policías y militares capturan a 'Almilla', presunta operadora del CJNG en Michoacán

La detenida es identificada como presunta operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación; además fue encontrada en posesión de sustancias ilegales

Policías y militares capturan a 'Almilla', presunta operadora del CJNG en Michoacán

Aguililla, Michoacán.



- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Civil estatal, detuvieron a una mujer identificada como Alma Antonia 'N', conocida como 'Almilla' y a quien se le señala de ser miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).



Su captura tuvo lugar en el municipio de Aguililla, Michoacán.



y además se le confiscaron varias dosis de aparente droga.A esta mujer se le atribuye ser la operadora en diferentes actividades del CJNG en la región de Tierra Caliente.



Alma Antonia fue detenida en un trabajo coordinado de fuerzas estatales y federales, en la localidad de Peña Colorada, cuando transportaba metanfetamina o 'crystal'.



Por este motivo fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien resolverá su situación jurídica y donde ya es investigada por otros delitos.



'Almilla' es reconocida como la pareja sentimental de Lucas Fierros, alias 'El Mataguaches', uno de los jefes de plaza de la organización criminal en Tierra Caliente.



Este individuo es responsable de ataques con explosivos a personal militar, además de asesinatos, secuestros, extorsiones y desapariciones.



Asimismo, Alma Antonia y Lucas Fierros, son señalados de privar de la libertad a cinco personas en La Bocanda, quienes siguen desaparecidos.Se trata de Silvia Guido Barragán de 64 años de edad, Hugo Alberto preciado Barreto, de 37 años, Eleno García Valencia de 68 años, Juan Gabriel Preciado Barreto, de 50 años y el menor Fernando S.



G.



de 15 años; quienes fueron vistos por última vez cerca de las 09:30 horas (centro).Cabe recordar que en enero de 2020, María Guadalupe López Esquivel, alias 'La Catrina', jefa de sicarios de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fue abatida por autoridades mexicanas en la comunidad de La Bocanda, en el municipio de Tepalcatepec.



Fuente: Tribuna y Sedena.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram