Pemex: Programa de fertilizantes gratuitos se expandirá en todo México este 2023

El director de Pemex, Octavio Romero, informó en la conferencia presidencial que el programa de fertilizantes gratuitos se expandirá en todo México durante este 2023

Pemex: Programa de fertilizantes gratuitos se expandirá en todo México este 2023

En la 'mañanera' de este miércoles 4 de enero del 2023, Romero Oropeza declaró que el programa de fertilizantes gratuitos se expandirá en todo México, luego de que el año pasado solo se accionara en nueve entidades de México.



Recordó que en 2019, cuando arrancó este plan social, solo aplicó en Guerrero; para el 2020 y el 2021, se sumaron las entidades de Puebla, Tlaxcala y Morelos.En 2022, se adicionaron los estados de Hidalgo, Chiapas, Durango, Nayarit y Zacatecas, con los que se tuvo un total de nueve entidades beneficiadas.



Ahora, en este 2023, a fin de beneficiar a la economía mexicana, la entrega se hará en todo México, según lo expuesto por el director de Pemex este día.



Adelantó que para el siguiente año, Pemex producirá el 84 por ciento de los fertilizantes y para el cierre de ese mismo año, se espera tener un 100 por ciento de cobertura.Cabe recordar que el programa Fertilizantes para el Bienestar, impulsado por el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), se encarga de entregar hasta 600 kilogramos de fertilizante a productores y productoras de pequeña escala; con esta acción, se busca contribuir en la producción de alimentos en territorio nacional. Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram