Pachuca se refuerza en el Clausura 2023 con joya paraguaya que debutó... ¡A los 14 años!

Previo a su debut en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Pachuca informó de la llegada de Fernando Ovelar como su nuevo refuerzo

Pachuca se refuerza en el Clausura 2023 con joya paraguaya que debutó... ¡A los 14 años!

Pachuca, Hidalgo.



- Antes de que comenzara su participación en la jornada 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el Pachuca reveló a su nuevo refuerzo.



Se trata del paraguayo Fernando Ovelar, considerado una de las joyas del futbol de su país y quien firmó hasta 2026 con los 'Tuzos'.



El futbolista llega procedente del Cerro Porteño, equipo señalado como uno de los más importantes de su país.Ovelar tiene actualmente 19 años y llega a México tras disputar 28 partidos y haber anotado dos goles en el Cerro Porteño.



El extremo derecho ya ha sido llamado a la selección para integrar las categorías Sub 17 y Sub 20.



Es destacado como uno de los futbolistas de mayor proyección en Paraguay y curiosa historia de haber debutado en primera división con tan solo 14 años en un partido ante el Atlético 3 de febrero que lo convirtió en el jugador más joven en debutar en el país sudamericano.



.Además, es el tercer futbolista de menor edad en debutar en el mundo después de Mauricio Baldivieso, quien debutó a los 12 años en el club Aurora en 2009 y Fernando García, quien debutó en Juan Aurich en 2001 a los 13 años, según datos de la BBC.



También fue el jugador más joven en marcar en Paraguay, pues apenas lo hizo en su segundo partido como profesional y para generar mayor sorpresa lo hizo en clásico guaraní.



.Ovelar anotó a los 14 años y 302 días en el empate 2-2 entre Cerro Porteño y Olimpia inscribiendo así su nombre en los libros de historia.



Ahora tendrá su primera experiencia en el futbol del extranjero con Pachuca en una liga donde varios compatriotas suyos han triunfado.



El extremo es el segundo refuerzo de los 'Tuzos', quienes habían anunciado a Erick Solorzano procedente de Cimarrones, mientras que su única baja al momento es Víctor Guzmán que fue a Chivas.Pachuca vs Puebla Hora: 21:10 horas, tiempo del centro de México (20:10 horas, tiempo del pacífico) Transmisión: Claro Sports, Fox Sports Premium Fuente: Tribuna, BBC.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram