¡No esperes más! Así te puedes inscribir al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El objetivo Jóvenes Construyendo el Futuro es que personas de entre 18 y 29 años de edad, de todos los niveles educativos puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo

¡No esperes más! Así te puedes inscribir al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Ciudad de México.



- Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los Programas para el Bienestar que impulsa el Gobierno de México en el que se brinda a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no estudian ni laboran, capacitación hasta por 12 meses en Centros de Trabajo que se benefician de su contribución, al mismo tiempo que los jóvenes beneficiarios desarrollan habilidades.



Durante la capacitación los jóvenes reciben del Gobierno de México una beca de 6 mil 310 pesos mensual y seguro médico por parte del IMSS.Jóvenes Construyendo El Futuro es un programa que opera en las 32 entidades de la República Mexicana a partir de 2019 cuyo objetivo es que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, de todos los niveles educativos puedan capacitarse laboralmente en algún centro de trabajo de su elección hasta por 12 meses, recibiendo una beca mensual de 6 mil 310 pesos.



Tanto jóvenes como empresas e instituciones pueden registrarse ingresando en cualquier momento al portal oficial desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, tablet o celular) conectado a Internet, no aceptes ayuda de desconocidos, es muy fácil y gratuito.



El programa Jóvenes Construyendo el Futuro comenzó a recibir solicitudes en su página web desde el 11 de enero pasado, por lo que la plataforma se encuentra activa.



Las personas interesadas pueden solicitar esta beca, solo deben ser jóvenes que no estudien, ni trabajen, de lo contrario serán dado de baja del programa.



Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales capaciten a jóvenes interesados(as) en desarrollar sus habilidades y fortalecer su experiencia laboral.Cabe señalar que el registro se tiene que hacer en la plataforma o de manera presencial en las oficinas móviles.



En ese marco, de acuerdo con las Reglas de Operación, los beneficiarios podrán estar en el centro de trabajo de 5 a 8 horas diarias.



La capacitación es de lunes a viernes.



Una vez inscrito en el programa, los jóvenes recibirán capacitación y cada mes podrán disponer de este apoyo.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram