Metro-Energía: El nuevo proyecto que beneficiará al Metro de la Ciudad de México

Este proyecto tuvo una inversión de más de cuatro mil 500 millones de pesos y beneficiará a la Línea 1, 2 y 3, con lo que se mejorará el servicio

Metro-Energía: El nuevo proyecto que beneficiará al Metro de la Ciudad de México

Ciudad de México.



- Esta mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puso en marcha el proyecto Metro Energía, con el cual se alimentará a las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.



Esto implica una nueva era para este sistema de transporte público de la capital, pues es un avance en materia tecnológica resultado de la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).Este proyecto contó con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones públicas como la CFE y el Metro para impulsar la innovación en beneficio de la movilidad de los habitantes de la Ciudad de México.



En ese sentido, desde la subestación eléctrica, ubicada en la calle de Delicias en la colonia Centro, la mandataria capitalina destacó la colaboración entre el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la edificación del proyecto.



“Implica nuevos transformadores, un nuevo sistema de voltaje, representa también la instalación de una nueva subestación eléctrica”, detalló.Por otro lado, el director general del STC Metro, Guillermo Calderón, aseguró que los componentes del proyecto son de última generación, razón por la cual se garantiza una mejora en el servicio en las líneas que se beneficiarán de esto.



“La subestación eléctrica de metro energía, tiene la capacidad suficiente para abastecer de fluido eléctrico a ciudades de población media como Celaya o Villahermosa.



El sistema de alimentación del metro será mucho más seguro toda vez que estaremos conectados al sistema eléctrico nacional a través de dos subestaciones de la CFE”, señaló.Además del Proyecto Metro-Energía, en el que se invierten 4 mil 500 millones de pesos, el Gobierno capitalino destina 37 mil millones de pesos en la Modernización de la Nueva Línea 1.



El propósito es poner la ciencia y la tecnología al servicio de los usuarios.



Con la puesta en marcha del Proyecto Metro-Energía, se garantiza que para las próximas décadas el abasto continuo, seguro y eficiente de energía eléctrica para las Líneas 1, 2 y 3 de este sistema de transporte.



Finalmente, el titular de la CFE, Manuel Bartlett aseguró que las empresas públicas como la que está a su cargo y el Metro buscan el desarrollo social, mientras que continuará la capacitación a los trabajadores de este Sistema de Transporte Colectivo.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram