Menor es obligada a casarse con su primo; él le arrancó la vida fríamente por intentar huir

Una menor fue obligada a casarse con su primo, cuando solo tenía 12 años de edad; tiempo después él le arrancó la vida por intentar escapar

Menor es obligada a casarse con su primo; él le arrancó la vida fríamente por intentar huir

Irán.



- En el mes de febrero del pasado 2022, un caso de feminicidio logró estremecer a los miembros de diversas ONG y organizaciones feministas.



Resulta ser que un sujeto le arrancó la vida a su esposa de manera brutal y, no conforme con esto, tomó una parte del cuerpo de la víctima y salió a pasear por él por las calles de su ciudad.



A casi 1 año de estos eventos, surgieron más datos del crimen, así como se dictaminó una sentencia que indignó a más de uno.



.Todo ocurrió en Irán y comenzó cinco años atrás, cuando la ahora occisa tenía apenas 12 y sus padres le dieron la noticia de que habían conseguido un certificado de matrimonio legal, por lo que tendría que casarse con su primo, Sajjad Heydari, de quien se desconoce su edad.



A partir de entonces la adolescente vivió una vida llena de violencia, por lo que tiempo después consiguió escapar a Turquía y le pidió el divorcio de su esposo.



Si bien, la menor se encontraba relativamente a salvo, su padre logró convencerla de regresar a Irán, cosa que le costó caro a la ahora joven de 17 años, quien finalmente fue asesinada a sangre fría por Heydari, y no conforme con quitarle la vida a su pareja, la decapitó y paseó con la cabeza de la occisa por la ciudad de Ahvaz, incluso algunas imágenes fueron capturadas en video y publicadas en Internet.A raíz de esto, diversas ONGs y organizaciones feministas solicitaron la pena de muerte para el feminicida, pero esto no fue así, puesto según algunos informes, el pasado miércoles, 18 de enero, el criminal obtuvo una sentencia de apenas ocho años y dos meses en prisión bajo los delitos de homicidio doloso, agresión intencional y alteración del orden público, la razón de dicha pena reducida se suscitó porque los padres de la víctima le otorgaron el perdón a este sujeto.



.Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram