Localizan sanos y salvos a los menores José Ángel y Selene; había estado desaparecido durante días

Los dos menores de edad fueron reportados como desaparecidos en hechos diferentes ocurridos en los municipios de Tarímbaro y Chilchota, Michoacán

Localizan sanos y salvos a los menores José Ángel y Selene; tenían días desaparecidos

Morelia, Michoacán.



- La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó este jueves que luego de efectuar trabajos de investigación fue posible dar con el paradero de dos menores de edad que fueron reportados como desaparecidos en hechos diferentes ocurridos en los municipios de Tarímbaro y Chilchota.



El primer caso es el de José Ángel A.



G.



, cuya familia denunció ante el Ministerio Público que el pasado 5 de diciembre, lo vieron por última vez.Esto ocurrió alrededor de 15:30 horas (centro), en la colonia Erandeni, de Tarímbaro.



Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda establecido en la Alerta Amber, al encontrar evidencias que hacían suponer que su integridad estaba en peligro, y desplegó recorridos en las calles y colonias aledañas al último sitio donde fue visto, lo que permitió encontrarlo en la cercana ciudad de Morelia.



El adolescente fue reguardado y presentado ante las autoridades, ahí fue certificado médicamente y se corroboró que el motivo de su ausencia fue por decisión propia debido a motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación.De la misma manera, la Fiscalía de Michoacán localizó ilesa, en el municipio de Zamora, a una adolescente de 17 años de edad, que fue era buscada en el municipio de Chilchota.



De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zamora, Selene C.



V.



, se hallaba extraviada desde el 9 de enero de 2023, desde entonces se desconocía su ubicación.



Por lo anterior se activó el protocolo de localización y búsqueda establecido en la Alerta Amber.En coordinación con la Fiscalía Especializada se realizaron las tareas de investigación que permitieron ubicar a la adolescente en el municipio de Zamora.



Tras ser asegurada, la agraviada fue presentada ante el Ministerio Público, a quien manifestó que los motivos de su ausencia fueron por decisión personal y nunca estuvo bajo peligro, dándose por concluido el caso.Fuente: Tribuna y FGE Michoacán.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram