Llegada de vuelos de carga del AICM a AIFA moviliza a los gobiernos municipales

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, indicó que con estas medidas se prevé un futuro histórico para la localidad y la zona

Llegada de vuelos de carga del AICM al AIFA moviliza a gobiernos municipales

Tecámac, Estado de México.



- El anuncio oficial de las autoridades, derivado del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador de trasladar todos los vuelos de carga que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está por realizarse.



Sin embargo, servidores públicos del Estado de México ya se preparan para todo el movimiento en materia económica que se generará derivado de esta decisión.En ese sentido, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, indicó que con estas medidas se prevé un futuro histórico para la localidad.



Además, anunció que el traslado de los vuelos de carga traerá muchos empleos para esta zona.



Por otro lado, aseguró que este municipio está listo y preparado para para garantizar la movilidad y seguridad de los transportistas que decidan utilizar el AIFA.



La construcción del AIFA ha traído beneficios económicos para los municipios cercanos.



Incluso, la funcionaria mexiquense aseguró que Tecámac se convirtió en el nuevo polo de desarrollo del Estado de México, por lo que se ha mejorado la infraestructura urbana como vialidades.



Además, se ha reforzado el trabajo en materia de seguridad.



Todo esto ha logrado que el municipio sea evaluado como el mejor gobierno de la entidad mexiquense.En ese marco, las autoridades se preparan para mejorar y garantizar la movilidad de usuarios.



Incluso, ha llegado ayuda a nivel internacional, pues la Organización de las Naciones Unidas (ONU) colabora con la Guardia Civil para diseñar programas de prevención y estrategias en materia de seguridad en torno al nuevo aeropuerto.



Ante el inminente aumento de pasajeros en la nueva terminal aérea, acordaron que el trato de los policías debe de ser con apego a los Derechos Humanos durante su tránsito en este municipio.Por otro lado, Gutiérrez Escalante indicó que, sin duda, la llegada de operaciones de carga al AIFA será un importante factor para lograr ese objetivo, así como para el desarrollo de vivienda, de industria, que “nos obligan a estar a la altura de las circunstancias para el desarrollo económico, siempre con respeto a las normas y leyes”.



La alcaldesa, explicó que además de los 30 mil empleos directos que genera la apertura del AIFA, también se han creado empleos indirectos en los sectores de servicios y proveeduría en el municipioFuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram