Las uñas pueden alertarte sobre la aparición de cáncer o enfermedades cardíacas; descubre cómo

Las uñas pueden alertarte sobre la aparición de enfermedades como cáncer o enfermedades cardíacas; así es como pueden descubrirlas

Las uñas pueden alertarte sobre la aparición de cáncer o enfermedades cardíacas; descubre cómo

Ciudad de México.



- Regularmente, las uñas son utilizadas como una especie de accesorio fashionista, sobre todo desde que existen extensiones postizas que pueden darle un giro radical a tus dedos.



Y es que, para nadie es un secreto que las uñas de acrílico cada vez han ido ganando más adeptos en el mercado, pero la realidad es que esta es una parte más de tu cuerpo que requiere atención y, en caso de no dársela podrías dejar pasar alarmas importantes.



.Por alguna razón, las uñas son transparentes y el acrílico logra cubrir prácticamente el contorno interior del dedo, el cual podría mostrarte algún signo de anomalía que, a su vez, te permitiría percatarte de que algo no anda muy bien entorno a tu cuerpo.



Es por esto mismo que expertas como la doctora Shari Lipner, de la Universidad de Cornell, en Nueva York, Estados Unidos proponen a sus pacientes que se hagan una revisión de, al menos, una vez al mes.



Una de las señales a las que te tienes que mantener alerta es a los moretones en las uñas, si bien, estos son frecuentes, porque es posible que llegues a golpearte en tu jornada habitual, existe un tipo que debería llamar tu atención y éstos son los hematomas que cubren parte del interior de la uña y la piel exterior, sobre todo si con el pasar del tiempo la mancha no desaparece.



Según datos de la doctora Christine Ko, de la escuela de Medicina de Yale, esto podría ser un síntoma de cáncer de piel.Otro signo que debería causar alerta es la aparición de rayas color rojo o marrón sobre las uñas, ya que esto podría significar la aparición de una infección cardíaca, aunque también podría formar parte de una lesión en las uñas, por lo que igual que en el caso anterior, es necesario que acudas con un especialista para descartar que se trate de una enfermedad grave.



De acuerdo con información del doctor Lipner, una infección cardíaca puede surgir cuando una bacteria o germen ingresa al torrente sanguíneo enviándola hacía el corazón.



Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram