Las Bajas temperaturas afectarán el Regreso a Clases en la Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua señaló que en el Valle de México continuará el ambiente de frío a muy frío con posibles heladas en las mañanas

Las Bajas temperaturas afectarán el Regreso a Clases en la Ciudad de México

Ciudad de México.



- Para el Valle de México se pronostica ambiente matutino frío en la región, muy frío en zonas altas del Estado de México, cielo despejado la mayor parte del día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.



En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y en Toluca, capital del Estado de México, mínima de -1 a 1 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius; en zonas altas de la región la mínima oscilará entre 0 y 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas del Valle de México.En ese marco, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en el Valle de México continuará el ambiente de frío a muy frío con posibles heladas en las mañanas, de 4:00 a 7:00 horas.



A pesar del frío, se esperan cielos despejados; sin embargo, también existe la probabilidad de fuertes rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.



Por lo que los pequeños que regresen a las escuelas deberán abrigarse por la mañana para protegerse de las inclemencias del clima.



Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que a lo largo de la semana la interacción entre los tres fenómenos afectarán principalmente al norte, noreste, oriente, sur, sureste y la Península de Yucatán.



Además las regiones del norte y centro esperan heladas matutinas de entre -10 y 5 grados centígrados, mientras que los estados del sur esperan lluvias fuertes de hasta 50 milímetros.Por otro lado, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) para regiones de Chiapas y Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.



1 a 5 mm) en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Sonora.



Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas.Asimismo, se estima que habrá viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en la costa oeste de la Península de Baja California y los litorales de Colima, Jalisco y Michoacán.



Fuente: Tribuna, Conagua.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram