Lamberto se quedó al cuidado de su sobrina de 9 años y abusó de ella; estará 5 años preso

El sujeto fue sentenciado a más de 5 años de prisión al ser declarado responsable de cometer abuso en contra de su propia sobrina en el municipio de Ahome, Sinaloa

Lamberto se quedó al cuidado de su sobrina de 9 años y abusó de ella; estará 5 años preso

Los Mochis, Sinaloa.



- A 5 años y 4 meses de prisión y el pago de una multa fue la condena que las autoridades le impusieron a Lamberto G.



, al ser declarado responsable del delito de abuso agravado cometido en contra de su porpia sobrina, menor de edad.



De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el crimen ocurrió los días 26, 29 y 30 de marzo del año 2018, al interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Los Mochis, municipio sde Ahome.En esos momentos Lamberto que tenía bajo su cuidado a la víctima de 9 años de edad, a quien comenzó a realizarle tocamientos en el cuerpo.



Una vez que se interpuso una denuncia por lo sucedido, la Agencia del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación contra el hoy sentenciado.



Fue el 5 de abril de 2022 cuando las autoridades determinaron ejercitar acción penal solicitando audiencia por citación, en contra el entonces imputado.



El 16 de mayo de 2022 se realizó audiencia inicial, formulándose imputación y se dictó vinculación a proceso por el delito de abuso agravado en razón del parentesco; y, como medida cautelar se impuso prisión preventiva justificada, así como 2 meses de plazo para la indagatoria complementaria.



En procedimiento abreviado se dictó fallo condenatorio de 5 años y 4 meses de cárcel para Lamberto G.



, quien también tendrá que pagar una multa de 200 días de salario mínimo, además, como reparación del daño pagar la cantidad de 9 mil 600 pesos y 150 días UMA por daño moral.Fuente: Tribuna y FGE Sinaloa.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram