La Selección Mexicana de Beisbol sufriría una sensible baja para el Clásico Mundial

La novena mexicana no podría contar con Roberto Osuna para el certamen a disputarse en marzo, lo que significaría una sensible baja para el equipo

La Selección Mexicana de Beisbol sufriría una sensible baja para el Clásico Mundial

Ciudad de México.



- La Selección Mexicana de Beisbol podría sufrir la ausencia de uno de sus jugadores para el Clásico Mundial de Beisbol, pues según ha trascendido en la prensa japonesa, el sinaloense Roberto Osuna no obtendría el permiso de los Fukuoka Hawks de la Nippon Professional Baseball (NPB) para asistir a la cita del próximo mes de marzo donde México busca trascender.



.Osuna se despidió a finales de año del Chiba Lotte Mariners y firmó con el equipo de Fukuoka quienes no le darían el permiso debido a que quieren que realice toda la pretemporada para poder adaptarse a su nueva escuadra y a sus compañeros.



La nueva temporada de la NPB comenzará el próximo 30 de marzo, mientras que el Clásico Mundial de Beisbol se jugará del 9 al 21 de marzo poco antes de que arranque el campeonato nipón.



.Por lo tanto México se perdería a su jugador, aunque aún falta esperar confirmación oficial.



Osuna estaba contemplado en el rol de cerrador de la novena mexicana que será dirigida por Benjamín Gil y contará con la mayoría de sus mejores jugadores.



Roberto va por su segunda temporada en Japón, antes formó parte de Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos y también cuenta con experiencia en la Major League Baseball (MLB) con Houston Astros y Toronto Bluejays.



.México está ubicado en el Grupo C y enfrentará a Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña en Phoenix, Arizona del 11 al 15 de marzo de 2023 en la que será la quinta edición de la competencia que comenzó en el 2006 y que ha tenido como equipo más ganador a Japón con dos títulos.



Por su parte, el equipo tricolor suma cuatro apariciones, de las cuales su mejor resultado fue en la edición de 2006 donde quedaron en el sexto lugar.



.En el Clásico Mundial de Beisbol participarán 20 equipos divididos en cuatro grupos.



Las ciudades anfitrionas en la primera fase serán Taichung, Taiwán; Tokio, Japón y Phoenix y Miami en Estados Unidos.



El torneo completo tendrá lugar del 9 al 21 de marzo del 2023.



En esta edición se estrena un nuevo formato de competencia, en el que los partidos de cuartos de final se jugarán en único partido debido al incremento de participantes.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram