Hallan con vida a Alejandra y Lizeth, menores de 16 y 13 años reportadas como desaparecidas

Las dos jovencitas eran buscadas por familiares y autoridades del Estado de Michoacán, luego de que se extraviaran en la ciudad de Morelia

Hallan con vida a Alejandra y Lizeth, menores de 16 y 13 años reportadas como desaparecidas

Morelia, Michoacán.



- La Fiscalía General del Estado de Michoacán desactivó la Alerta Amber, tras localizar sana y salva a una adolescente de 16 años de edad, que fue reportada como desaparecida en la ciudad de Morelia.



De acuerdo con la denuncia presentada, alrededor de las 15:00 horas del pasado 23 de noviembre, Alejandra Guadalaupe V.



T.



, fue vista por última vez en la colonia Residencial Torreón Nuevo.La joven refirió a sus familiares que iría al municipio de Uruapan, desde ese momento se perdió el contacto con ella y se desconocía su paradero.



Al temer que la agraviada fuera víctima de algún delito, la Fiscalía Especializada de Desaparición Forzada activó los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber y realizó trabajos de investigación que permitieron establecer su ubicación en Uruapan.



La adolescente fue asegurada y trasladada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, donde fue asistida médica y psicológicamente en compañía de un familiar, además, señaló que su ausencia fue por motivos personales, por lo que se dio por terminadas las pesquisas del caso.De la misma manera, la Fiscalía de Michoacán informó que localizó con vida a Llizteh O.



L.



, de 13 años de edad, quien el pasado 28 de noviembre fue reportada como desaparecida en Morelia.



Como se informó en su momento, el 10 de noviembre de 2022, la joven fue vista por última vez en el fraccionamiento Misión del Valle, y desde ese momento se perdió toda comunicación con ella.Una vez recibida la denuncia, la Fiscalía Especializada activó de manera inmediata el protocolo de búsqueda y se activó la Alerta Amber y llevó a cabo trabajos de investigación que permitieron dar con el paradero de la adolescente en la misma ciudad, por lo que fue trasladada ante el Ministerio Público, donde fue certificada por un médico.



La menor de edad aseguró que se ausentó por decisión personal y nunca estuvo en peligro.Fuente: Tribuna y FGE Michoacán.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram