Habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo se sienten más seguros que en 2022; Inegi

De acuerdo con una encuesta realizada por el Inegi, la población de esta demarcación mejoró su percepción de seguridad en la zona

Habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo se sienten más seguros que en 2022; Inegi

Ciudad de México.



- El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, celebró los resultados en materia de seguridad pública que ha tenido la administración a su cargo y aseguró que la estrategia para disminuir con los delitos de alto impacto en la demarcación ha funcionado.



Sin embargo, detalló que falta trabajo por hacer, aunque comparó la situación con lo que sucedía en la zona durante gobiernos pasados.En ese marco y después de implementar la estrategia Blindar MH, la alcaldía Miguel Hidalgo logró revertir la percepción de inseguridad en un 37 por ciento, esto de acuerdo con lo mencionado en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2022, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



El funcionario capitalino señaló que al llegar al gobierno de esta demarcación, los primeros números que se obtuvieron en diciembre de 2021 indicaban que el 75.



6 por ciento de los habitantes –tres de cada cuatro- se sentía inseguro en esta alcaldía.



Las autoridades celebraron que los habitantes de esta demarcación se sienten más seguros viviendo en la zona en comparación con el año anterior.



Es así que, al implementar distintas acciones en materia de seguridad y un año después, este jueves el Inegi publicó los resultados de la encuesta correspondiente a diciembre de 2022, en donde Miguel Hidalgo registra que ahora el 52 por ciento –más de la mitad de la población- se siente segura.“Todavía no está como yo quisiera, sin embargo, está mucho mejor de como lo recibimos y a qué se debió, a que invertimos más recursos para la seguridad, duplicamos el presupuesto y alineamos esfuerzos con nuestros vecinos”, enfatizó Mauricio Tabe.Asimismo, añadió que se triplicó el número de policías auxiliares en la alcaldía, pues se pasó de 120 a 360 uniformados, además de que se recuperaron los módulos de seguridad que estaban abandonados.



Por otro lado, indicó que se realizan operativos de seguridad conjuntos con alcaldías y municipios colindantes para blindar las fronteras, acciones que han derivado en la reducción de los delitos de alto impacto en más del 20 por ciento.



Finalmente, el funcionario capitalino sostuvo que sumado a que los índices delictivos presentaron también una disminución importante, la percepción de seguridad que tengan las y los vecinos de Miguel Hidalgo es igual de importante.



“Por supuesto que aún falta mucho por hacer, pero en Miguel Hidalgo damos resultados.



Esto es blindar Miguel Hidalgo”, concluyó.



.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram