Guardia Nacional en el Metro; Así se distribuyen los elementos en las 190 estaciones

Las autoridades garantizan las presencia de dos mil 850 elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX durante todo el día

Guardia Nacional en el Metro; Así se distribuyen los elementos en las 190 estaciones

Ciudad de México.



- Después del polémico anuncio de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de desplegar seis mil efectivos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, ahora se presenta la forma en que los elementos de esta corporación de seguridad trabajan, además de su distribución y plan de presencia en cada estación de este medio de transporte público de la Ciudad de México.Es así que las autoridades garantizan la presencia de elementos de la Guardia Nacional en las 190 estaciones que componen a la red del Metro durante el horario en que trabaja este sistema, por lo que cada efectivo trabajará en diferente turno.



En ese sentido, se detalló que habrá turnos en los que se desplegarán.



Es así que alrededor de tres mil Guardias Nacionales custodiarán las instalaciones a lo largo del día.



De acuerdo con el Plan de Seguridad de la Guardia Nacional para apoyar al STC Metro, se desplegarán cinco mil 796 efectivos en dos turnos.



El objetivo de este operativo es inhibir acciones en contra infraestructura, trenes y usuarios; la presencia de efectivos fijos y móviles en andenes además de la presencia de 48 usuarios simulados.Además, el Plan divide las estaciones en categorías A, B, C y D: La primera es para las seis estaciones con mayor afluencia, en las cuales habrá 45 efectivos, la segunda categoría son las 8 estaciones con afluencia considerable, donde se desplegarán 30 elementos.



En cuanto a la categoría C, son 116 estaciones con afluencia regular, en las cuales se tendrá la presencia de 15 uniformados.



Finalmente, en la última categoría hay 60 estaciones con poca afluencia en las que solo habrá 10 guardias.Por lo anterior, se garantiza la presencia de dos mil 850 elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México.



Cabe señalar que esta decisión se tomó después del accidente ocurrido en la estación La Raza de la Línea 3, en el cual dos trenes chocaron.



Hecho que derivó en la muerte de una mujer y que dejó al menos un centenar de heridos.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram