Golpe al crimen en Sonora: Aseguran, autos, armas y más de 60 mil dosis de metanfetamina

Los hechos se dieron en los municipios de Cajeme y Guaymas, donde se localizaron varios vehículos, armas largas, cartuchos y sustancias ilegales

Golpe al crimen en Sonora: Aseguran, autos, armas y más de 60 mil dosis de metanfetamina

Ciudad Obregón.



- El pasado miércoles los trabajos de coordinación entre autoridades municipales y federales dieron como resultado el aseguramiento de más de 60 mil envoltorios de metanfetamina, armas de alto poder y más de mil cartuchos útiles en Ciudad Obregón.



De acuerdo al parte oficial, fue en las calles 300 y Avenida Kino, cerca de las 16:30 horas, que elementos de Seguridad Pública localizaron una camioneta en estado de abandono.Se trata de un vehículo Jeep Grand Cherokee, con placas de circulación del estado de Sonora, aparentemente blindada.



Al verificar el interior, los agentes encontraron seis armas de fuego tipo fusil, calibre 7.



62×39, así como mil cartuchos del mismo calibre y 44 cargadores, 64 mil 900 envoltorios de plástico con la leyenda Gucci, conteniendo una sustancia, al parecer metanfetamina y además de 160 erizos o ponchallantas.



El arsenal, el vehículo y el narcótico fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente para el inicio de las investigaciones pertinentes.Asimismo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), recuperaron en la comunidad de Guásimas, municipio de Guaymas, dos vehículos que habían sido robados en el poblado de Vícam a connacionales que se dirigían a los Estados Unidos.



Claudia Indira Contreras, fiscal general, reveló que las unidades fueron aseguradas el miércoles 11 de enero.Se trata de un pick up Chevrolet Silverado, color blanco, modelo 2020, y un Toyota Tundra, rojo, 2022.



Indicó que la acción la realizó personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC),con efectivos de la Marina.



Ubicaron las unidades automotrices entre el monte cerca de Guásimas y Guasimitas, además, también se localizó una motocicleta Italika FT150, modelo 2019, sin reporte de robo.Los vehículos pick up fueron despojados en el estacionamiento de una tienda de conveniencia y gasolinera en Vícam a personas que venían de Jalisco y se dirigían a California, por sujetos que portaban armas de fuego.



Luego de que en la Fiscalía de Sonora se recibieron las denuncias por el robo, se realizó un operativo en las inmediaciones de Vícam, Pótam, Estación Oroz, Guásimas y comunidades aledañas que terminó con resultado positivo.



Fuente: Tribuna y FGJE Sonora.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram