Francisco Javier golpeó, apuñaló y asfixió a un hombre; pagará sus delitos con prisión

El inculpado comenzó a golpeara un hombre y luego lo lesionó con un arma punzocortante para después asfixiarlo, provocándole la muerte en la ciudad de Morelia

Francisco Javier golpeó, apuñaló y asfixió a un hombre; pagará sus delitos con prisión

Morelia, Michoacán.



- La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó este jueves que un Tribunal de Enjuiciamiento otorgó fallo condenatorio en contra de un hombre responsable del delito de homicidio calificado, en hechos ocurridos en la ciudad de Morelia.



Se trata de Francisco Javier G.



, quien fue hallado culpable del homicidio de José Martín D.



, cometido el 4 de diciembre del año 2020, en la colonia Unión Antorchita.Se acreditó que ese día, José Martín D.



, se encontraba en compañía del acusado en un domicilio del referido asentamiento, cuando este último comenzó a golpearlo y luego lo lesionó con un arma punzocortante para después asfixiarlo, provocándole la muerte.



Luego de recabar las evidencias que relacionaron a Francisco Javier G.



, en el homicidio, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.



Luego de esto, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al señalado, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se realice la audiencia en la que se conocerá los años que permancerá en la cárcel.Este mismo día, la Fiscalía de Michoacán reveló que un juez de control vinculó a proceso a un hombre llamado Gustavo 'N', por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido en la ciudad de Zamora.



De acuerdo con los trabajos de investigación, este sujeto habría secuestrado y dado muerte a Omar L.



la mañana del 20 de noviembre de 2020, cuando este caminaba sobre la calle Etolia, del fraccionamiento Acanto, .En ese momento, fue alcanzado por Gustavo 'N', quien le hizo unos reclamos y después lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a subir a un vehículo, en el cual se retiraron del lugar.



Más tarde, el cuerpo de Omar L.



, fue localizado sin vida en la colonia Carmen Serdán; presentaba heridas ocasionadas por disparo de arma de fuego.



Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Zamora, quien abrió una carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado y logró establecer la posible participación del inculpado, contra quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que se encuentra relacionado en otros hechos delictivos.



En audiencia, Gustavo 'N' fue vinculado a proceso por un juez de control que además, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.



Fuente: Tribuna y FGE Michoacán .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram