Fosa clandestina en Tenango: Ya son 42 bolsas con restos; "El pozolero" estaría relacionado

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense todavía se desconoce el número total de víctimas, cuyos cuerpos se encontraban en este lugar

Fosa clandestina en Tenango: Ya son 42 bolsas con restos;

Tenango del Valle, Estado de México.



- A tres días del operativo en una bodega del municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México, donde las autoridades de la entidad hallaron una fosa clandestina, las investigaciones del caso continúan y no solo se informó de la detención de “El Pozolero”, líder de una célula delictiva relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sino que en el sitio ya suman 42 bolsas con restos humanos en su interior.En ese sentido, de acuerdo con los reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) todavía se desconoce el número total de víctimas, cuyos cuerpos se encontraban en este lugar.



Después de la detención de cuatro personas, relacionadas con el CJNG, en Tenancingo, las autoridades mexiquenses y federales efectuaron un cateo en un inmueble de la colonia La Joya, en la Calle Revolución, esquina con Benito Juárez.



Lo anterior debido a que los aprehendidos aseguraron haber enterrado en este sitio a sus víctimas.



Se trata de una bodega, la cual estaba en venta y era utilizada como un salón de fiestas, aunque debajo era un cementerio clandestino.



Tras la información obtenida, elementos de la FGJEM, con ayuda de una retroexcavadora, rompieron el piso del lugar y hallaron los paquetes con restos humanos, los cuales ya suman 42.



Pero no fue lo único que hallaron, pues además de los restos humanos, también observaron una bolsa con vestimenta de mujeres.Cabe señalar que Jaime Luis “N”, alias “El Pozolero”, fue señalado como posible líder de esta célula, quien fue detenido en días recientes tras un operativo en Tenancingo, donde también aseguraron a tres posibles cómplices.



Además, podría estar involucrado en este macabro hallazgo en Tenango del Valle.



En ese marco, esta célula es considerada como generadora de alta violencia en el Valle de Toluca y zona sur mexiquense.Además, “El Pozolero” está relacionado con el secuestro de una mujer en 2022, cuya víctima estuvo cautiva en un domicilio de Tenancingo, donde le cortaron los dedos.



Autoridades estatales rescataron a la víctima y detuvieron a cinco personas.



Sin embargo, el sujeto logró escapar.



De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Mexiquense, era quien daba las órdenes para torturar, asesinar, descuartizar y enterrar los restos de las víctimas.



Fuente: Tribuna, Fiscalía Edomex.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram