Fórmula 1: Este es el calendario definitivo para la temporada 2023; un GP queda descartado

La Fórmula 1 reveló el calendario para la temporada 2023 en donde destaca una reducción de carreras con respecto a la propuesta anterior

Fórmula 1: Este es el calendario definitivo para la temporada 2023; un GP queda descartado

Ciudad de México.



- La Fórmula 1 reveló el calendario definitivo para la temporada 2023, el cual constará de 23 carreras finalmente, luego de que se descartara el Gran Premio de China, país que mantiene estrictas medidas ante la pandemia de Covid-19 y aunque en algún momento se llegó a considerar la posibilidad de sustituir la sede, finalmente se determinó reducir una carrera, lo que no afectará al Gran Premio de México que se mantiene en la fecha establecida.Luego de las pruebas de pretemporada previstas para realizarse del 23 al 25 de febrero, la temporada 2023 comenzará con el Gran Premio de Bahréin el 5 de marzo y concluirá el 26 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos.



La principal novedad para esta campaña es la inclusión del Gran Premio de Las Vegas que se realizará el 18 de noviembre en la penúltima fecha del campeonato.El Gran Premio de México se mantiene como estaba previsto del 27 al 29 de octubre con la gran carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 29.



Red Bull Racing, gran ganador de 2022 y escudería del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, buscará defender su campeonato en las tres categorías que venció.



El mexicano, por otra parte, tratará de superar su éxito individual de la temporada pasada donde destacó en el Campeonato de Pilotos.



.Mientras tanto las escuderías ya se preparan con la presentación de sus nuevos autos, Red Bull informó que será el 3 de febrero en Nueva York cuando hagan la presentación del RB19.



La escudería austriaca busca defender su título, así como los otros campeonatos que se llevaron, como el de constructores y el de pilotos.



Tras la presentación vendrá una sesión de exhibición y después iniciarán las pruebas.



.Williams hará la presentación de su monoplaza el 6 de febrero con el modelo FW45, el 11 del mismo mes Alpha Tauri presentará el AT04 , mientras que el 13 McLaren mostrará el MCL37, misma fecha en la que Aston Martin revelará el AMR23.



Un día después, el 14, Ferrari revelará su nuevo modelo por confirmar.



El 15 Mercedes mostrará el W14 y el 16 Alipne hará lo propio con el A523.



Haas y Alfa Romeo aún no han revelado las fechas de presentación de sus nuevos modelos.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram