Expertos temen la llegada de una nueva pandemia; ocurría por el virus H5N1: "Preparen vacunas"

Tras el caos que el Covid-19 dejó a su paso, los expertos temen la llegada de una nueva pandemia desatada por el virus H5N1

Expertos temen la llegada de una nueva pandemia; ocurría por el virus H5N1:

Madrid, España.



- En el año 2020, el mundo experimentó el terror y la angustia de vivir una pandemia a causa del Covid-19, virus que provocó que prácticamente, la gran mayoría de países obligaran a sus ciudadanos a llevar un cubrebocas, mientras que millones de personas tuvieron que despedirse de sus familiares, a quienes vieron ingresar a un hospital, pero jamás los volvieron a ver con vida.



.Aunque el recuerdo del nuevo coronavirus sigue bastante vigente e incluso la aparición de nuevas cepas continúan llegando, un científico de España tiene puestos sus ojos en otro virus, el cual podría tener la posibilidad de desarrollar una nueva y devastadora pandemia en cuestión de tiempo.



El virus que tiene preocupados a diversos investigadores en el mundo es la cepa H5N1, misma que tiene la posibilidad de saltar a los humanos.



Según algunos expertos, esta infección tiene la posibilidad de adquirir mutaciones que podrían resultar cuestionables para las personas, debido a que tendrían la facultad de propagarse rápidamente entre los seres humanos.



Por su parte el citado científico español mencionó que, dicho virus, parece haber sido creado para infectar de manera más efectiva a la gente, por lo que no le parecería descabellado que la nueva enfermedad viniera de un laboratorio.



.Esta noticia llega justo cuando la humanidad se encuentra recuperándose de los estragos emocionales y económicos que dejó el paso del Covid-19 por el mundo, incluso en este invierno, México pasó por una nueva ola del nuevo coronavirus, aunque esta destacó por tener menores consecuencias, al grado en el que el Subsecretario de Salud Pública, Hugo López Gatell, resaltó que hubo una notable reducción entre los números de hospitalizados del 2020 a los vistos en el 2022.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram