Exigen justicia para Jazmín Arriaga, mujer asesinada en 2022 por su pareja, Yair Fuentes

La familia de la víctima asegura que la Fiscalía del Estado de México no le ha dado seguimiento al caso, además de que han recibido amenazas

Exigen justicia para Jazmín Arriaga, mujer asesinada en 2022 por su pareja, Yair Fuentes

Ecatepec, Estado de México.



- Esta tarde se registró una movilización en la carretera Naucalpan - Ecatepec a la altura de la autopista México-Pachuca, pues familiares y seres queridos exigen justicia para Jazmín Arriaga, joven presuntamente asesinada por su pareja en octubre de 2022.



En ese marco, señalan que las autoridades no han realizado las acciones correspondientes para detener al presunto atacante, quien era su pareja sentimental.Con pancartas con la leyenda “queremos al asesino tras las rejas” familiares piden a las autoridades detener a Yair Fuentes, quien, de acuerdo con lo que mencionan, es el responsable de la muerte de Jazmín.



Incluso, comparten el perfil de Facebook del presunto responsable.



En ese marco, Jazmín, de 31 años fue asesinada por este sujeto el 3 de octubre de 2022.



En ese marco, señalan que han intentado acercarse a las autoridades.



De acuerdo con lo mencionado por los manifestantes se han acercado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el municipio de Tlalnepantla para solicitar la aprehensión de Yair.



Sin embargo, señalan que a pesar de los intentos, no ha habido una respuesta por parte de las autoridades mexiquenses para dar con el presunto responsable de este feminicidio cometido en el Estado de México.En ese sentido, el padre de la víctima, identificado como Francisco Rey Arriaga, mencionó que su hija fue asesinada por su expareja en su hogar.



Detalló que se levantó una denuncia ante la Fiscalía Mexiquense.



Sin embargo, mencionó que el licenciado José Daniel Vargas Sánchez no le ha dado seguimiento a pesar de que se ha entregado toda la documentación y se ha identificado al presunto responsable de este feminicidio.Por otro lado, también denunció haber recibido amenazas por parte del padre del involucrado.



Razón por la cual se levantó un acta de amenazas.



Lamentó que todavía no hay detenidos y que se les prometió que iban a enviar protección ante estas amenazas, pero jamás llegó.



Cabe señalar que la familia ha realizado una campaña de difusión del caso en redes sociales para conseguir visibilizar la situación.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram