Exigen justicia para Ángel, menor que habría sido violado en primaria de Ecatepec

Padres de familia se manifestaron en la Autopista México Pachuca para exigir justicia para el pequeño que fue agredido por sus compañeros

Exigen justicia para Ángel, menor que habría sido violado en primaria de Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.



- Esta mañana en la autopista México-Pachuca se registró un bloqueo de padres de estudiantes de la escuela primaria Josué Azueta, quienes se manifestaron a la altura del Puente de la Palma con dirección a la Ciudad de México para exigir justicia a las autoridades por la presunta violación de un menor de ocho años, la agresión habría sido realizada por estudiantes del mismo centro de estudios.Los manifestantes permanecen en la vialidad y señalan que los agresores serían estudiantes de quinto o sexto grado.



En ese sentido, la madre del menor aseguró que la violación es un hecho, pues Ángel fue revisado por un médico, quien comprobó que existió penetración.



Razón por la cual se le dio parte a las autoridades correspondientes para que tomaran las acciones necesarias para deslindar responsabilidades.



Además, la mujer también denunció al director del plantel escolar, pues, aseguró, conoce la identidad de los agresores del menor de ocho años.



Asimismo, explicó que se solicitó una reunión con los padres de los responsables para informar sobre lo que sus hijos hicieron.



Sin embargo, esto fue negado por el responsable de la escuela, quien aseguró que era algo imposible por protocolo.En cuanto a la situación de la víctima, la madre señaló que tuvo que sacarlo de la escuela, pues era blanco de maltratos y abusos tanto físicos, como psicológicos.



Por todo lo anterior, solicitó la suspensión y expulsión de los agresores, además de que se les boletine en un futuro, pues aseguró que no pueden registrarse situaciones como esta entre menores, pues les depara un futuro peor.“si ahorita estamos dejando que los niños hagan eso ¿Qué pasará cuando estén más grandes?”, señaló.Asimismo, exigió que las autoridades realicen todo lo que este en sus manos para resolver el caso y pidió a los padres de los responsables una reparación del daño moral y físico para su hijo, esto a través de médicos especializados y psicólogos, pue señaló que el pequeño padece de trastorno de Déficit de Atención y que al momento de la violación se encontraba medicado.



En ese sentido, el bloqueo generó caos vehicular en la zona, pues los automovilistas que intentan acceder a la Ciudad de México, así como unidades de carga y de transporte público, quedaron varadas.



Razón por la cual la alternativa vial es la Vía Morelos y la Avenida Central.



Al sitio arribó personal de la Guardia Nacional y se espera que lleguen elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram