Emboscan a elementos de Sedena y GN en San Luis Potosí; hay tres militares muertos

La emboscada se suscitó en la carretera Santo Domingo-Charcas, mientras elementos del Ejército y Guardia Nacional realizaban operativos de vigilancia

Emboscan a elementos de Sedena y GN en San Luis Potosí; hay tres militares muertos

Charcas, San Luis Potosí.



- Tres miembros de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdieron la vida en un ataque armado registrado la tarde de este sábado 7 de enero en el municipio de Charcas, del estado de San Luis Potosí.



La emboscada se produjo en el tramo carretero Santo Domingo - Charcas, donde los elementos militares realizaban operativos de vigilancia.Vecinos del poblado de San Juan del Tuzal revelaron que vivieron momentos de pánico en la zona tras una balacera entre un grupo de civiles armados y miembros de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.



Tras un intercambio de balas y una intensa movilización de las fuerzas armadas, el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Charcas comenzó a recibir alrededor de una decena de heridos, todos militares.Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó la agresión contra estos elementos y el inicio de la investigación del hecho.



Asimismo, explicó que hasta el momento el saldo del ataque fue de dos elementos de la GN y la Sedena, quienes fueron asesinados en cumplimiento de su deber.



La Guardia Nacional, Policía de Investigación (PDI) y corporaciones federales recorrieron la zona para dar con los responsables.El vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, detalló que la baja de los elementos corresponde a dos de Guardia Nacional y uno más del 40 Batallón de Infantería.



También indicó que el Gobierno de San Luis Potosí refrenda el compromiso para contrarrestar los efectos de la delincuencia organizada, por lo que se mantiene un operativo coordinado de autoridades tanto federales y estatales en toda la zona para lograr la ubicación y detención de los agresores.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram