¡El frío no cede! Extreman precauciones en la CDMX por bajas temperaturas

Se prevén heladas en algunas alcaldías de la CDMX, por lo que se activó la Alerta Amarilla y la Alerta Naranja

¡El frío no cede! Extreman precauciones en la CDMX por bajas temperaturas

Ciudad de México.



- Se prevé para el Valle de México ambiente frío con probabilidad de heladas por la mañana en zonas altas que rodean al Valle de México.



Por la tarde, condiciones de cielo parcialmente nublado y viento de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.



Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius, en Toluca, Estado de México, mínima de 0 a 2 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.Para el clima de la capital durante este 19 de enero se prevé que habrá un ambiente frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México.



Mientras que, por la tarde, se esperan condiciones cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el Estado de México y en la Ciudad de México.En ese sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que se activó de nueva cuenta la Alerta Amarilla y la Alerta Naranja en algunas alcaldías de la capital por pronóstico de bajas temperaturas al amanecer.



Es así que se esperan de 4 a 6 grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Xochimilco, mientras que en Milpa Alta y Tlalpan se esperan de 1 a 3 grados.Este jueves, se pronostican chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.



1 a 5 mm) en Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, debido al Frente Frío Número 25, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la región media de Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión y adquirirá características de estacionario.En tanto que la masa de aire frío que lo impulsa, propiciará viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), además de bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.



Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionarán intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo y Yucatán.



Fuente: Tribuna, SMN, Conagua.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram