El AIFA incrementa oferta de empleos en Tecámac, Edomex y aumentan casi 300%

En 2022 se crearon tres mil 865 empleos formales en Tecámac, es decir, un incremento del 287 por ciento con respecto a 2021

El AIFA incrementa oferta de empleos en Tecámac, Edomex y aumentan casi 300%

Tecámac, Estado de México.



- La Construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) trajo consigo una serie de polémicas sobre su funcionamiento, la duración de la obra y su costo.



Sin embargo, también trajo consigo un beneficio extraordinario para los habitantes de las zonas aledañas, de manera específica, para los residentes del municipio de Tecámac, en el Estado de México.En ese marco, el inicio de operaciones de esta terminal aérea ha traído también una derrama económica nunca antes vista en la zona, pues se generaron miles de empleos en el municipio, además de que aumentaron los empleos formales.



Un ejemplo claro de lo anterior es que en 2022 se crearon tres mil 865 empleos formales en Tecámac, es decir, un incremento del 287 por ciento con respecto a 2021.



Además, se espera que con el aumento a 200 operaciones aeroportuarias por día, en este 2023 aumenten más empleo y unidades productivas que en 2022.



En ese sentido, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante indicó que Tecámac es el nuevo polo de desarrollo del Estado de México y aprovechó para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la construcción de esta terminal aérea en el nororiente de la entidad.Cabe señalar que el AIFA promedió 60 operaciones por día en 2022.



Sin embargo, terminó el año con 120 y se prevé que este 2023 la cifra incremente a 200.



Esto favorecerá a la actividad económica de la zona, la cual se encuentra en el número 13 del Estado de México y representa el 2.



52 por ciento de los negocios que operan en la entidad mexiquense.



Razón por la cual se espera un futuro prometedor en materia de desarrollo económico.Finalmente, se debe mencionar que este municipio cuenta plenamente identificadas y regularizadas 17 mil 630 unidades económicas, por lo que la formalidad es la actividad productiva que más se desarrollo.



En ese marco, durante 2022, las autoridades regularizaron dos mil 700 unidades económicas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram