Dólar en México se mantiene por debajo de los 20 pesos; así cotiza con base al tipo de cambio

Este es el precio del dólar en México para este viernes 20 de enero; así es como se comporta en las sucursales bancarias más importantes del país

Dólar en México se mantiene por debajo de los 20 pesos; así cotiza con base al tipo de cambio

Ciudad de México.



- Desde hace algunos días, se ha calificado a la moneda nacional como 'el súper peso mexicano' debido a que la conseguido ganar terreno delante del dólar, moneda que en el país se puede comprar o vender y por lo cual muchos de los que levan a cabo la práctica están pendientes de su valor unitario.



Para este viernes 20 de enero, el valor de esta moneda se mantiene por debajo de los 20 pesos ya que el Banco de México (Banxico) reportó que tuvo un cierre de 19.



03 pesos.Con base en este valor, el dólar estadounidense se compra en un aproximado de 18.



61 pesos y se vende en 19.



28 pesos; sin embargo, en las principales sucursales bancarias del país así como en las casas de cambio que hay en todo el territorio nacional, su comportamiento es diferente.



En caso de que en este día busques hacer transacciones que impliquen el uso de esta divisa, a continuación te mostramos un comparativo de su precio a la compra y venta:.El Diario Oficial de l federación (DOF), publicó que el precio del dólar es de 19.



03 pesos por unidad, valor que además cuenta con el respaldo de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), En ese sentido se informó que además en caso de querer pagar obligaciones fiscales con esta moneda, el valor unitario se tomará en 18.



74 pesos.Las sucursales bancarias cuentan con un horario de operación este viernes desde las 08:30 y hasta las 16:00 horas; del mismo modo, se informa que el dólar también se puede adquirir en casas de cambio cuyo periodo de operaciones es más extenso que el de las instituciones financieras; incluso, en las ubicadas en los Aeropuertos del país, como es el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), operan las 24 horas del día.Se recuerda finalmente, nunca realizar la compra o venta de dólares a través de terceros, sino solo a través de lugares establecidos, pues en caso de hacer caso omiso, se puede incurrir en un fraude que a su vez, dé un golpe duro a las fianzas personales.



De igual manera, se recomienda verificar la autenticidad de los billetes para que también se evite caer en una estafa.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram