Dictan prisión preventiva a dos personas más por Ataque contra Ciro Gómez Leyva

Se inició un proceso en contra de Erick Hazael ‘N’ y Junnuen Alveli ‘N’ por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego

Dictan prisión preventiva a dos personas más por Ataque contra Ciro Gómez Leyva

Ciudad de México.



- Esta mañana se realizó la audiencia de los ocho detenidos por el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre pasado.



En ese sentido, un juez de control vinculó a proceso a dos de los involucrados en el atentado afuera del domicilio del comunicador en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón.



Es así que comienzan a pagar las consecuencias del delito todos los que participaron.En ese marco, las autoridades de la Ciudad de México informaron que se inició un proceso en contra de Erick Hazael ‘N’ y Junnuen Alveli ‘N’ por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.



En los casos de estas personas, el juez impuso prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para que se concluya con la investigación complementaria.



Por otro lado, en cuanto a la situación jurídica de los seis involucrados que estuvieron en la ausencia, entre los que destaca Pedro Pool ‘N’, líder de este grupo criminal, y su pareja sentimental, Daniela ‘N’, las autoridades resolverán en las próximas horas.



Cabe señalar que este proceso se realiza en los juzgados penales del Reclusorio Varonil Norte de la Ciudad de México.



Además, hace una semana se vincularon a más personas por este mismo caso.Cabe señalar que la detención de los primeros 12 involucrados se realizó tras un operativo en el que se cumplimentaron 12 órdenes de cateo giradas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y ejecutadas por elementos de la Secretaría de Seguridad ciudadana capitalina.



Durante este hecho se aseguraron siete armas de fuego cortas y cuatro largas, además de dos granadas de fragmentación y 150 cartuchos útiles.Además, las autoridades también aseguraron más de mil dosis de droga y básculas especializadas para su pesaje.



Incluso cuatro vehículos, dos de ellos blindados, además de cinco motocicletas y teléfonos celulares.



Cabe señalar que también un ejemplar de lobo, el cual se trasladó a las dependencias correspondientes para su cuidado y atención especializada.



Hasta el momento, el comunicador no se ha pronunciado al respecto.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram