De terror: Expertos explican cuál es el lugar más seguro en caso de una explosión nuclear

Uno de los temores de muchas personas es ¿qué hacer en caso de una explosión nuclear? Los expertos se propusieron a resolver estas dudas y esto es lo que dijeron

De terror: Expertos explican cuál es el lugar más seguro en caso de una explosión nuclear

Chipre.



- Desde la Segunda Guerra Mundial surgió el temor a las bombas nucleares, esto es debido a su devastador poder de destrucción.



Dichos temores regresaron con más fuerza durante el periodo de la Guerra Fría, cuando Estados Unidos y Rusia se amenazaban constantemente con un conflicto que incluyera a este tipo de armas.



Si bien tras esto hubo un periodo de relativa calma, siempre es bueno tener conocimientos de supervivencia, ¿no lo crees?.En el año 1945, Japón sufrió recibió el terrible poder de la bomba atómica, es debido a ello que aún en la actualidad producen contenido que ayude a las personas a recordar lo terrible que puede ser uno de estos ataques, es por esto que películas como Hadashi no gen (Pies descalzos para el público español) ayudan a ejemplificar de mejor manera lo que ocurriría en caso de estar en el punto de caída de una de estas armas.



Sin embargo, para la comunidad científica no basta con conocer los estragos que una bomba atómica y nuclear podría desatar en el lugar de su impacto, sino que también, realizaron un estudio para ayudar a la población en general a encontrar un lugar donde puedan ponerse a salvo, sobre todo si al momento del estallido no se encuentran cerca de un bunker o algo parecido.



Si tú quieres averiguarlo, entonces ¡no dejes de leer!.Recientemente, la Universidad de Nicosia en Chipre, utilizó un modelo informático para investigar en dónde podría ocultarse una persona en caso de una explosión nuclear, por lo que colocaron a sus modelos dentro de un edificio de hormigón.



Tras esto, los científicos notaron que las personas tenían mayores posibilidades de sobrevivir si se colocaba en las esquinas de una habitación, mismas que debían estar colocadas frente al sitio de la explosión, esto ayudaría a protegerte aunque aún tienes posibilidades de recibir lesiones graves.



.Los mismos expertos declararon que, en caso de no contar con tiempo suficiente para correr hacía una de las esquinas de la habitación en donde te encuentras, también puedes colocarte en el medio de un pasillo o refugiarte debajo de una mesa y de las sillas.



Cabe señalar que estos consejos solo pueden aplicarse si te encuentras en una zona de daño moderado, es decir, si estás lejos de la explosión, ya que, en caso de estar en la zona de impacto nada podrá salvarte.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram