Condenan a prisión a cinco sujetos por el secuestro de una comerciante y un agricultor

Se trata de dos hechos diferentes ocurridos en los municipios de Los Reyes y Tacámbaro, en Michoacán, donde dos personas fueron víctimas de secuestro

Condenan a prisión a cinco sujetos por el secuestro de una comerciante y un agricultor

Morelia, Michoacán.



- La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que se obtuvo fallo condenatorio en contra de cuatro personas identificadas como Félix 'N', José Guadalupe 'N', Édgar Omar 'N', y Alejandro 'N', al acreditar su responsabilidad en el secuestro y homicidio de una comerciante en el municipio de Los Reyes.



De acuerdo con las investigaciones, el crimen tuvo lugar el 10 de febrero de 2017.Dicho día, María de Los Ángeles D.



se encontraba en su establecimiento comercial ubicado en la calle Allende de la colonia Centro, lugar a donde arribaron los acusados, quienes amagaron a la víctima y la obligaron a salir del sitio, privándola de su libertad.



En un inicio, la mujer fue llevada a un cerro ubicado en la comunidad de Arantepacua, y posteriormente fue trasladada a la ciudad de Morelia, lugar donde fue asesinada.



Durante las investigaciones, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) reunió evidencias de la posible participación de Félix 'N', José Guadalupe 'N', Edgar Omar 'N', y Alejandro 'N', quienes fueron detenidos por una orden de aprehensión.



En audiencia de juicio oral, los señalados fueron encontrados culpables del delito de secuestro agravado, y será en próximos días cuando se dicten los años que pasarán en la cárcel.Asimismo, la Fiscalía de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Arturo B.



, al acreditar su relación en el delito de secuestro, cometido en el año 2018, en agravio de un agricultor del municipio de Tacámbaro.



En juicio oral, el Ministerio Público acreditó que el 28 de agosto de ese año, tras ser privada de la libertad, la víctima fue trasladada a un lugar despoblado en el que el presunto secuestrador lo estuvo cuidando.Durante la negociación, los familiares del agraviado acordaron la entrega de una importante suma de dinero, misma que fue efectuada el 30 de agosto de ese mismo año, liberándose en esa ocasión a la víctima; sin embargo, continuaron realizando exigencias económicas.



Durante una acción operativa implementada el 5 de septiembre del 2018, agentes de la Policía de Investigación lograron la detención del acusado, en el momento en que realizaba el cobro del dinero.



Como resultado de este hecho, un segundo cómplice fue abatido a disparos por autoridades.



Luego de desahogar todas las pruebas presentadas por la Fiscalía estatal, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Arturo B.



, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra por el delito de secuestro, y lo sentenció a 50 años de cárcel y al pago de una multa para la reparación del daño.



Fuente: Tribuna y FGE Michoacán.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram