Con Talleres para menores en el Estado de México fortalecen su integración

En el Estado de México se organizan talleres para que los pequeños desarrollen sus habilidades creativas y fomentar su integración en la sociedad

Con Talleres para menores en el Estado de México fortalecen su integración

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.



- La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Centro Regional de Cultura de Atizapán de Zaragoza, busca promover la integración de menores, a partir de actividades divertidas donde desarrollan su creatividad y descubren sus gustos por las diversas ramas del arte.



Se trata de una manera alejarlos de la delincuencia.Las actividades recreativas les permiten desarrollar su lado creativo de una manera más segura, ya que pueden explorar las diversas áreas cognitivas por medio de sonidos, imágenes y colores.



Esta actividad fue dirigida por Ariel Flores, Coordinador de Difusión y Eventos del Centro Regional de Cultura, y en ella participaron alumnos de la Primaria “José Clemente Orozco”, en este municipio.



El ejercicio fue un mosaico de papel y, para ello, los pequeños debían escoger entre colores y formas además de recortar, armar y pegar diversos cuadros sobre un diseño preestablecido, así demostraron su creatividad, ingenio e inventiva.



Cerraron con una demostración de sus trabajos y recibieron comentarios positivos, además, fueron invitados a participar en más actividades en compañía de sus familiares.Cabe señalar que el Estado de México es la entidad con más estudiantes inscritos en escuelas tanto públicas como privadas, razón por la cual tiene la mayor matrícula.



Sin embargo, también el índice de deserción escolar es un tema prioritario, pues también está a la cabeza en esta materia a nivel nacional, razón por la que se organizan este tipo de eventos.En ese marco, el Gobierno mexiquense también trabaja en la creación de espacios públicos en los que se realizan actividades culturales y deportivas.



Lo anterior con el objetivo de alejar a las nuevas generaciones de la delincuencia organizada, esto a través de la educación.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram