Colegio Rébsamen: Padres de víctimas buscan inaugurar Memorial y perdón del Gobierno

Los trabajos de construcción de este Memorial ya terminaron. Sin embargo, las autoridades no tienen fecha para la inauguración

Colegio Rébsamen: Padres de víctimas buscan inaugurar Memorial y perdón del Gobierno

Ciudad de México.



- A casi seis años del desplome de las instalaciones del Colegio Enrique Rébsamen, después del sismo de septiembre de 2017, está listo el memorial que honra la memoria de las víctimas de esta tragedia, de las cuales, 19 eran menores de edad.



Ahora, las iniciales de cada persona que perdió la vida al interior de este centro escolar durante este fenómeno, se recordará para siempre.Con letras doradas, los nombres de las víctimas brillarán todas las noches en las inmediaciones de la Alameda Sur.



Sin embargo, a pesar de que las obras de este memorial ya concluyeron, este no ha sido entregado por las autoridades de la Ciudad de México.En ese marco, los padres de las víctimas aseguran que este memorial no solo servirá para recordar a los pequeños fallecidos en 2017, sino que también de toda la corrupción que existió en el Colegio Rébsamen.



En cuanto a los detalles de la construcción, se espera que se convierta en un espacio en el que puedan convivir las familias de la zona y al mismo tiempo, embellezca la Alameda Sur.En cuanto a la actuación del Gobierno de la Ciudad de México, las familias buscan que se facilite la inauguración del Memorial y que se realice una disculpa pública en este mismo lugar.



Lo anterior a que ni desean que esto se efectúe en el Patio Virreinal del Antíguo Palacio del Ayuntamiento, inmueble que suele ser utilizado por las autoridades para conferencias y eventos.Finalmente, el proyecto es un anillo de 2.



60 metros sostenido por columnas.



Dicho lugar está rodeado por magnolias y vegetación baja.



Todo esto rodeado de un estanque con agua, lugar donde están las 26 estelas dedicadas a las víctimas del terremoto.



Cabe señalar que el sitio permanece acordonado, aunque la gente ya comienza a acercarse a contemplar el memorial.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram