Choque del Metro: Guillermo Calderón anuncia destitución del subdirector de operaciones

Se detalló que en las próximas horas se proporcionarán datos sobre la persona que ocupará el cargo en la estructura

Choque del Metro: Guillermo Calderón anuncia destitución del subdirector de operaciones

Ciudad de México.



- Después del accidente registrado en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa este domingo para informar sobre el avance de las investigaciones derivadas de este hecho y el trabajo realizado por las autoridades.



Es así que anunció el despido de una persona y habló sobre el número de heridos y los recuperados.En ese sentido, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó sobre la separación del cargo a Alberto García Lucio, quien fungía como subdirector de operaciones.



Asimismo, se detalló que en las próximas horas se proporcionarán datos sobre la persona que ocupará el cargo.



Por lo que comienzan a deslindarse responsabilidades y tomar acciones contra los que estaban encargados del correcto funcionamiento de este sistema de transporte.



En ese marco, el Comisionado de Atención de Víctimas, Ernesto Alvarado, aseguró que 22 personas siguen hospitalizadas, un total de 57 fueron atendidas, de las cuales 49 ingresaron al nosocomio por su cuenta.



En ese sentido, se registró un total de 106 lesionados derivado del choque en la interestación Potrero y La Raza en la Línea 3 del Metro.



Por otro lado, en cuanto a la persona fallecida, no se dieron detalles al respecto.



Sin embargo, se aseguró que se dará atención puntual a los familiares.



Además, se mencionó que funcionarios capitalinos se encargarán de todos los casos.La mandataria capitalina destacó que, como siempre, el enfoque será a favor de las víctimas y se realizarán las investigaciones correspondientes.



También destacó el apoyo de dependencias federales.



En ese contexto, afirmó que hay una investigación en curso y el objetivo es hacer justicia, por lo que se llegará a las últimas consecuencias.



Tras el fatídico choque del Metro de la Ciudad de México en la estación La Raza de la Línea 3, las autoridades en materia de movilidad ya anunciaron medidas de apoyo a los usuarios que suelen utilizar esta ruta.



Es así que el Metrobús jugará un papel fundamental en esta encomienda.En ese sentido, el Metrobús de la Ciudad de México informó que brindará apoyo al modificar la ruta de Indios Verdes al Pueblo Santa Ana Atoyac, por lo que el servicio será de Indios Verdes a Balderas.



Asimismo, el propio Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, detalló que la Línea 3 solo opera hasta la estación Guerrero, por lo que se ofrece apoyo provisional de la estación Hidalgo a Universidad.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram