Capturan a Xavier Alexander, supuesto reclutador deportivo que abusó de cuatro menores

El supuesto reclutador deportivo fue aprehendido en Puebla, pues este sujeto cuenta con una investigación en su contra por delitos de abuso en agravio de cuatro menores

Capturan a Xavier Alexander, supuesto reclutador deportivo que abusó de cuatro menores

Puebla, Puebla.



- La Fiscalía General del Estado de Puebla inormó sobre la captura y vinculación a proceso de Xavier Alexander 'N' y/o Javier Alexander 'N', quien es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso en agravio de personas menores de edad.



El Ministerio Público presentó en audiencia información que permitió obtener una orden de cateo a un inmueble de la colonia Santa Cruz Buena Vista, en la ciudad de Puebla, lugar donde se habrían cometido los ilícitos.Como se informó en hace unos días, en el sitio se arrestó al imputado quien reclutaba a deportistas menores de edad y se ostentaba como integrante de organismos internacionales de deporte.



Tras analizar las evidencias, un juez de control resolvió vincular a proceso al señalado, por el delito de abuso equiparado.



Mientras continúa la investigación complementaria, el probable responsable permanecerá en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.



La captura del sujeto El 31 de diciembre de 2022 la Fiscalía estatal inició investigación por crímenes cometidos en agravio de cuatro personas menores de edad.



El 9 de enero de 2023 autoridades catearon un inmueble usado para reclutar a los deportistas y en el que se habrían cometido los ilícitos.



Entre los indicios asegurados durante la inspección al sitio, se incluyen:.» Un arma de fuego y sables.» Artículos presuntamente utilizados en los delitos.



» Un vehículo con estrobos y logotipos apócrifos de un organismo internacional.



» Diversos pasaportes.En el allanamiento, agentes investigadores cumplieron orden de aprehensión contra Xavier Alexander 'N'.



El pasado 9 de enero se informó que un juez de control resolvería sobre la situación jurídica del probable responsable.



Respecto a las víctimas, la Fiscalía de Puebla ha velado por su atención integral y continuará las acciones de procuración de justicia ante los tribunales hasta la resolución del caso.



Fuente: Tribuna y FGE Puebla .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram