Capturan a Omar, Antonio y Fabián por extorsión a comerciantes; pedían dinero bajo amenazas

La Fiscalía del Estado de México investiga la probable participación de estos individuos en otros hechos delictivos ocurridos en el municipio de Amecameca

Capturan a Omar, Antonio y Fabián por extorsión a comerciantes; pedían dinero bajo amenazas

Amecameca, Estado de México.



- José Antonio 'N' de 46 años de edad, Omar 'N', de 30 años y Fabián 'N', de 39 años, fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación en este ilícito.



Los imputados, quienes son integrantes de un sindicato, habrían solicitado dinero a un menor de 17 años a cambio de no atentar contra su lugar de trabajo.Estos sujetos fueron detenidos el pasado 17 de enero, en la carretera federal 115 México - Cuautla, Barrio Tepollo, en el municipio de Amecameca, por elementos de la Policía de Investigación (PDI), luego de que habrían recibido dinero al parecer producto de la extorsión.



La movilización que derivó en su captura fue realizada en atención a una denuncia donde señaló que uno de sus empleados, un menor de edad, habría recibido llamadas telefónicas amenazantes.



En dichas llamadas le habrían solicitado dinero a cambio de no causar daño en las instalaciones del negocio de venta de Gas Lp, por lo que la Policía de Investigación inició las pesquisas correspondientes.



De igual forma el 15 de enero pasado, individuos se presentaron en el negocio referido y habrían solicitado dinero al joven, además le dijeron que debía comentarle al dueño del inmueble que tenía que agruparse en el sindicato del cual ellos eran parte.Además, debía comunicarse a un número telefónico o de lo contrario atentarían contra ese inmueble.



Tras la detención, los posibles implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedaron a disposición de un juez, quien luego de revisar las evidencias del caso determinó vincularlos a proceso, con plazo de 1 mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar.Fuente: Tribuna y FGJEM .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram