Campus de la Universidad Rosario Castellanos en la Miguel Hidalgo estará listo en Agosto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que en septiembre más de seis mil estudiantes podrán elegir una de las 22 carreras que ofrece el instituto

Campus de la Universidad Rosario Castellanos en la Miguel Hidalgo estará listo en Agosto

Ciudad de México.



- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el nuevo plantel del Instituto Rosario Castellanos se inaugurará en agosto en el Casco de Santo Tomás, por lo que en septiembre ingresarán cerca de seis mil alumnos, quienes podrán elegir entre las 22 carreras que oferta esta universidad.



Además, adelantó que la próxima semana enviará al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa que busca que el Instituto Rosario Castellanos se convierta en una universidad pública.En ese marco, el avance de la obra es del 40 por ciento y ha tenido una inversión de 139 millones de pesos, así lo informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Esteva, quien apuntó que los trabajos se realizan en la antigua sede del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), el cual resultó dañado por el sismo de 2017.



“En Miguel Hidalgo va a haber acceso a otra universidad para que los jóvenes no se queden sin sus estudios.



Y todo eso lo hacemos con la convicción de que la educación es un derecho”, aseguró.El terreno de la obra es una superficie de cuatro mil 95 metros cuadrados, la construcción utilizará siete mil 82 metros.



El funcionario capitalino detalló que el inmueble contará con mil 982 metros cuadrados de área verde y que en el sótano se habilitarán 42 cajones de estacionamiento, también estará equipado con cuartos de servicios y cisterna.



El edificio tendrá un auditorio con capacidad para 192 personas, también se instalarán 12 aulas, seis cubículos para estudiantes y oficinas administrativas.El primer nivel del edificio tendrá 22 aulas y una sala de cómputo; el segundo, contará con una sala multimedia, cámara de Gesell y 21 aulas.



Además, Jesús Esteva aseguró que los trabajos que se realizan hasta el momento son el habilitado de acero y cimbra, el cual será para la cimentación del edificio principal, además de la excavación de cimentación.



Por otro lado, la barda perimetral contará también con este tipo de material, se colocarán tabiques colado de columnas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram