Cambio de Placas en Edomex; Así puedes obtener un descuento del 50% en el Trámite

Solo algunos se pueden beneficiar de un descuento del 50 por ciento en el cambio de placas en el Estado de México

Cambio de Placas en Edomex; Así puedes obtener un descuento del 50% en el Trámite

Toluca, Estado de México.



- El programa de reemplacamiento o replaqueo es un proceso que se está realiza en el Estado de México a través del cual se hace el cambio total de las láminas vehiculares que ya tengan cierta antigüedad en el padrón estatal.



En ese sentido, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México el 31 de diciembre de 2018, la vigencia de las placas de circulación ahora es de cinco años a partir de su fecha de expedición, por lo que se inició con el cambio de placas.En ese marco, de acuerdo con lo establecido se puede condonar el 50 por ciento del pago de la renovación de placas siempre y cuando se haya cumplido con el pago de la tenencia, así como los derechos de control vehicular.



Esta medida aplicará en el Estado de México y éstos serán los valores de reemplacamiento en 2023 para los vehículos del año 2018.



El objetivo de este programa es que las autoridades puedan tener un control sobre los autos que transitan en la entidad mexiquense.



En ese sentido, los dueños de vehículos de servicio particular que tengan placas del Estado de México expedidas en 2018, deberán de hacer el cambio de estas en 2023, Además, los autos con placas de 2017 que no efectuaron el trámite en 2022, lo podrán realizar ahora.



Se debe destacar que la vigencia de este documento en la entidad mexiquense solo es de cinco años.Para consultar la vigencia de las placas de un vehículo, solo se tienen que realizar tres pasos.



El primero es ingresar a la página de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.



En ese portal se debe ingresar el número del documento, después elegir la opción “Aceptar”.



En seguida, la plataforma te mostrará si aún están vigentes; así como si presentan un adeudo en sus pagos.Las autoridades mexiquenses ya han informado sobre el procedimiento para cambiar las láminas, el cual tiene un costo de 844 pesos, pero si el pago se realiza en los primeros meses de 2023, habrá una condonación del 50 por ciento.



Cabe señalar que si el dueño del vehículo no ha cumplido con el adeudo de la tenencia, no podrá realizar el cambio de placas.



Para saber si el trámite se debe realizar, el usuario debe ingresar a la página “Vigencia de Placas” e introducir el número.



De esta manera, conocerá si es el año que le toca.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram