Cae mujer involucrada en extorsión a transportistas; exigían dinero para no lastimarlos

El crimen tuvo lugar durante el mes de agosto del año 2022 y una mujer involucrada fue arrestada por las autoridades en el municipio de Naucalpan, Estado de México

Cae mujer involucrada en extorsión a transportistas; exigían dinero para no lastimarlos

Naucalpan, Estado de México.



- Una persona identificada como Dafne Alondra 'N' fue detenida y vinculada a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión en agravio de los agremiados de una ruta de transporte público del municipio de Naucalpan.



La indagatoria permitió determinar que este caso ocurrió en el mes de agosto del año 2022.En dicho momento tres personas se presentaron ante una empleada de una base de vehículos de servicio público en la colonia San Mateo Nopala, en Naucalpan, a quien habrían amenazado y exigido una suma de dinero a cambio de no causarle daño a alguno de los agremiados de la empresa de transporte.



Ante las intimidaciones, la víctima y los transportistas comenzaron a realizar diversos pagos para que no atentaran contra su integridad.



El pasado 6 de enero de nueva cuenta dicha empleada se trasladó a la colonia Bosques de Echegaray, sitio al que arribó Dafne Alondra 'N', quien recibió el dinero producto de la extorsión.



Minutos después fue arrestada esta persona por elementos policiacos, quienes realizaban una movilización en la zona y se percataron de lo sucedido.



Esta mujer fue trasladada al Centro de Justicia de la zona donde el Ministerio Público inició la indagatoria respectiva.Posteriormente fue remitida ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.



Con las evidencias aportadas, la Autoridad Judicial determinó vincularla a proceso por el delito de extorsión, estableció también un plazo de 1 mes para el cierre de investigación complementaria, medida cautelar consistente en una garantía económica, así como presentación periódica en el Centro de Medidas Cautelares.Por último, la Fiscalía del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a la detenida como probable responsable de algún otro ilícito, sea denunciada.



Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram