¿Buenos resultados? Guardia Nacional ayuda a detectar lata de cerveza en las vías

El director del Metro aseguró que la presencia de la Guardia Nacional ha tenido buenos resultados y catalogó hechos que sucedieron en este periodo

¿Buenos resultados? Guardia Nacional ayuda a detectar lata de cerveza en las vías

Ciudad de México.



- El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones de este sistema de transporte público, esto a 48 horas de su despliegue.



En ese marco enumeraron casos en los que participaron elementos de la corporación de seguridad.Guillermo Calderón aseguró que se han tenido “buenos resultados”, detalló que el personal colaboró en la detección de una persona que arrojó una lata de cerveza en la estación Santa Anita de la Línea 8.



También señaló que en la estación La Raza y Potrero se detectó el robo de 45 metros de cable, esto después de que durante la madrugada sujetos ingresaran por las rejillas de ventilación.



En ese marco, explicó que se tomaron las acciones pertinentes.



Por otro lado, Martí Batres dejó claro que la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro de la CDMX tiene el único objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, esto para evitar lo que llamó “eventos atípicos” que pudieran afectar el funcionamiento de estos trenes.



Hizo hincapié en que solo está para cuidar y ayudar a la población.



De esta forma, demostró su posición ante la presencia de esta corporación de seguridad.Gracias a la presencia de la GN se han detectado con velocidad incidentes atípicos, algunos de ellos premeditados o intencionales, señaló.Finalmente, Guillermo Calderón aseguró que el corte del cable en la estación La Raza y una afectación en la Línea 12 fueron reportados ante el Ministerio Público, esto para comenzar con las investigaciones correspondientes.



Defendió la presencia de la Guardia Nacional al no detectar estos hechos y aseguró que no deben de estar de manera permanente en las instalaciones, pues para eso se tiene a la Policía Bancaria e Industrial.



En cuanto al incidente registrado en la Línea 3, donde murió una persona, afirmó que se ha entregado toda la información requerida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y aseguró que seguirá colaborando en lo que necesite la dependencia capitalina.



Cabe señalar que la Guardia Nacional se desplegó en las instalaciones del Metro para evitar lo que las autoridades calificaron como sabotaje.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram