¡Atención! En estos lugares no se podrá fumar; esto dice la Ley para el Control de Tabaco

Este domingo 15 de enero entra en vigor el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, lo anterior prohíbe consumir tabaco en diferentes espacios

¡Atención! En estos lugares no se podrá fumar; esto dice la Ley para el Control de Tabaco

Ciudad de México.



- Este domingo entra en vigor la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, en la cual se adicionaron y derogaron diversas disposiciones del reglamento.



Lo anterior fue firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 14 de diciembre.



En ese sentido, a partir de este 15 de enero quedará prohibido fumar en espacios públicos abiertos y cerrados.Es así que a partir de este domingo 15 de enero entra en vigor el Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, lo anterior prohíbe consumir tabaco en restaurantes, estadios, bares y antros, también se prohíbe de la exhibición y publicidad de cualquier producto con tabaco en cualquier punto de venta y comercio del país.



Cabe señalar que estos cambios han sido rechazados por la industria tabacalera, comerciantes y dueños de restaurantes.Establece que los puntos de venta o tiendas de conveniencia tienen prohibido montar publicidad o generar difusión de cigarros.



La comercialización de este producto solo podrá realizarse a través de una lista textual.



En este documento se colocará la marca y precio, pero sin logotipos o sellos.



Esta lista debe cumplir con los requisitos y características que establezca la Secretaría de Salud.Pero eso no es todo, pues la publicidad de productos que contengan tabaco queda prohibida en medios de comunicación o redes sociales, reuniones o mensajes por correo electrónico.



Razón por la cual se prevén multas millonarias para las empresas que incumplan con esta nueva reglamentación, la cual tiene el objetivo de proteger la salud de los mexicanos y evitar que los menores caigan en este vicio.Fuente: Tribuna, DOF.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram