Así funciona la Póliza del Seguro del Metro ante un accidente como el de la Línea 3

En el Metro de la Ciudad de México se han registrado múltiples tragedias a lo largo de su historia, el más famosa y mortífero fue la ocurrida el 3 de mayo de 2021

Así funciona la Póliza del Seguro del Metro ante un accidente como el de la Línea 3

Ciudad de México.



- Después de una nueva tragedia en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las dudas sobre lo que pasará con las víctimas comenzaron entre la población, la cual se preguntaba sobre los encargados de cumplir con los gastos médicos y funerarios.



Sin embargo, ante una emergencia de este tipo, los usuarios de este sistema de transporte cuentan con un seguro, el cual es pagado por el propio sistema.En ese sentido, en el Metro de la Ciudad de México se han registrado múltiples tragedias a lo largo de su historia, la más famosa y mortífera fue la ocurrida el 3 de mayo de 2021, cuando se desplomó un vagón en la Línea 12, accidente que cobró la vida de al menos 27 personas.



Es por eso que ante estas situaciones, se cuenta con una póliza de seguro de gastos médicos para atender a los afectados.



En ese marco, no importa el tipo de accidente o el lugar donde ocurrió, para que sea valida la póliza de seguro la persona debe estar al interior de las instalaciones del Metro.



Si se cumple con este requisito, las autoridades tendrán la obligación de encargarse de los gastos médicos.



En ese marco, se especifica que la cobertura es de responsabilidad civil y de daño a terceros.También se especifica que solo se hará valida la póliza cuando el accidente sea una consecuencia o se haya originado por las operaciones propias del organismo o por las fallas que pudieran tener las instalaciones.



Lo que deja claro que es responsabilidad directa de las autoridades atender a los afectados en el accidente de la Línea 3, pues el hecho se originó de una falla en las operaciones.En ese marco GMX Seguros es la institución aseguradora contratada por el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la cual se encarga de pagar todos los daños que sufra algún usuario derivado de un accidente al interior de las instalaciones de este medio de transporte público.Fuente: Tribuna, STC Metro.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram