Arrestan a director de escuela por abuso a alumnas; ofrecía favores a cambio de intimidad

El detenido se desempeñaba como director de una preparatoria y habría hecho tocamientos a una alumna dentro de la instalaciones del plantel, ubicado en Estado de México

Arrestan a director de escuela por abuso a alumnas; ofrecía favores a cambio de intimidad

Huixquilucan, Estado de México.



- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes que un hombre llamado Ubaldo 'N', de 69 años de edad, fue capturado por su posinle relación en el delito de abuso en agravio de una joven en el municipio de Huixquilucan, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.



Este individuo se desempeñaba como director de una preparatoria ubicada en la colonia San Fernando.De acuerdo con las investigación, el crimen tuvo lugar el pasado 12 de enero cuando el señalado habría realizado tocamientos a una alumna, por lo que la víctima activó el botón de pánico instalado en este plantel educativo.



Al lugar arribaron padres de familia, así como elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), quienes arrestaron al posible implicado.



Tras la detención, fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por abuso.



Según entrevistas a las menores afectadas, el señalado les ofrecía apoyos como entrega de libros o pasar de semestre a cambio de favores inmorales.



En videos compartidos en redes sociales se ve el momento en que el director es sacado de la Escuela Preparatoria 149 por elementos policíacos, mientras que enfurecidos padres de familia lo agreden físicamente y le gritan insultos.Posteriormente fue puesto a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para que determinara su situación legal.



Luego de revisar las evidencias del caso, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal en contra de Ubaldo 'N', además estableció un plazo de 1 mes para el cierre de investigación complementaria, tiempo en el que el probable responsable permanecerá en prisión preventiva, como medida cautelar.Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram