Año Nuevo 2023: Estos son algunos rituales que puedes hacer el 1 de enero para atraer buena suerte

¿Olvidaste hacer algún ritual en noche vieja? Estos son algunos que puedes hacer todavía para atraer la prosperidad y buena suerte durante el año

Año Nuevo 2023: Estos son algunos rituales que puedes hacer el 1 de enero para atraer buena suerte

Ciudad de México.



- Seguramente en 'noche vieja' muchos habrán realizado alguna de las populares costumbres para recibir con fortuna el año.



Comer uvas y pedir los respectivos 12 deseos, salir a la calle con maletas para asegurar un año de viajes o comer lentejas para asegurar abundancia; sin embargo, si no te preparaste u olvidaste hacer lo anterior, aún hay tiempo de asegurar un buen 2023, ya que también existen algunas otras creencias o 'rituales' que se pueden hacer desde el primer día de año nuevo.No se tiene muy claro si el origen de esta creencia es de Suiza o de España, pero considera que el borrego es un símbolo de prosperidad y abundancia.



En México la costumbre indica que se debe colocar uno detrás de la puerta del hogar el primer día del año para atraer la suerte y el dinero, pero algo muy importante es que debe ser un regalo y no comprado por uno mismo, así que deberás esperar tener la suerte de que algún conocido te visite este 1 de enero con un obsequio como este.



.Este ritual es muy sencillo y según la cultura popular mexicana ayudará para que en el hogar haya trabajo, vestido y alimento durante todo el año.



Consiste en colocar semillas como arroz, frio, maíz, garbanzo y lentejas en un frasco o una bolsa, mismos que se deberán guardar en la casa.



En muchas culturas las semillas son consideradas un símbolo de prosperidad y en la tradición mexicana no es una excepción, pues siempre han sido fundamentales en la alimentación.



.La siguiente propuesta ritual para año nuevo viene desde el feng shui y es muy amistosa con el hogar, pues consiste en colocar plantas al inicio del año.



Se recomiendan distintos tipos como la albahaca, a la que se le atribuye la abundancia y buena fortuna y que debe ser colocada cerca del comedor o la cocina.



El jazmín, considerada un buen amuleto para el éxito económico.



Y la otra planta recomendada es el bambú (la planta no el palo de bambú) la cual se recomienda colocar en la sala principal del hogar y que es considerada un imán de energía positiva y de calma.



.Aún estás a tiempo de cumplir este ritual, pues desde las tradiciones orientales se tiene la creencia de que es mejor no sacar la basura, sino hasta el 2 de enero, pues de otra forma estarías sacando las buenas vibras de la que se supone hubo en la celebración de año nuevo.



Aunque esta creencia contrasta con la que sugiere barrer o sacar las cosas viejas al principio del año para sacar la energía negativa del hogar.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram